Canal Siete
viernes 17 de mayo
travesía ecológica

“Un trago para Neptuno”: el llamativo ritual de Juana Viale tras un nuevo logro en su travesía por el océano

La actriz lleva 20 días embarcada en una misión ecológica que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la vida marina.

Juana Viale lleva más de dos semanas embarcada en una travesía ecológica. Este domingo, en diálogo con Mirtha Legrand al aire de Almorzando con Juana (eltrece), la actriz contó que había hecho un ritual después de cruzar el Ecuador y en redes sociales dio detalles del mismo.

“Salimos de Islas Canarias, cruzamos el Ecuador hoy que hicimos la ceremonia, ya que al cruzar hay que hacerle una a Neptuno para que te permita navegar”, le comentó a su abuela.

En las redes sociales de la travesía, compartieron imágenes del viaje y dieron precisiones del ritual. “Ayer cruzamos la línea del Ecuador. Y para los que cruzan por primera vez, hay distintas tradiciones. La nuestra fue algo así…”, escribieron.

Luego de mostrar a algunos de los tripulantes vestidos para la ocación, precisaron: “Nos visitaron Neptuno y Davy Jones y brindamos. Un trago para Neptuno, uno para el barco y uno para cada tripulante”.

Así fue el ritual de Juana Viale tras cruzar por primera vez el Ecuador. (Foto: Instagram /blueocean.sailing)

“Después jugamos a darle la vuelta al barco sin que se caiga la papa de la cuchara. Y cerramos con baldazo de agua de mar para coronar”, cerraron.

Juana Viale habló con Mirtha Legrand sobre su impactante travesía ecológica

Juana Viale habló con Mirtha Legrand de su travesía ecológica. “No vemos tierra hace como nueve días”, le contó la actriz a su abuela al aire de Almorzando con Juana (eltrece).

Hace veinte días que la conductora emprendió una travesía ecológica junto a su novio Yago Lange, que tiene como propósito concientizar sobre la importancia de los océanos y la vida marina.

Video Placeholder

Juana Viale habló con Mirtha Legrand de su travesía ecológica: “No vemos tierra hace como nueve días” (Foto: Captura eltrece – Instagram /juanavialeoficial)

Consultada acerca del viaje, la hija de Marcela Tinayre contó: “La estamos pasando bien. Estamos haciendo un viaje en velero, somos cinco tripulantes. Estamos recorriendo todo el océano Atlántico, haciendo una captura de microplástico cada cierto tiempo y después toda esa recolección la llevamos a evaluar y analizar. Estamos viendo muchos animales, por suerte. Y estamos documentando todo lo que estamos viviendo, la vida a bordo, lo que comemos, cómo nos sentimos…”.

Juana aprovechó su conversación con Mirtha para llevar tranquilidad y despejar cualquier preocupación. “Estoy muy bien de salud, estamos comiendo muy bien. Ayer tuvimos tormenta a la noche, así que aprovechamos a ducharnos con el agua de la lluvia. Todo muy lindo, pero lamentablemente se ve bastante plástico en el andar, vemos bolsas de plástico, tapas, bidones, mesas de plástico, increíble”, señaló.

Juana Viale compartió las fotos de su cruce del Atlántico. (Foto: Instagram juanavialeoficial)

Sin embargo, destacó: “Después hay cosas muy bellas como los peces voladores, ballenas, delfines que te acompañan en el camino. Ahora, que nos acercamos a la costa, hay más pajaros, diferentes especies de gaviotas. Una experiencia inolvidable”.

Mirtha quiso saber si había riesgos en la travesía y su nieta admitió: “Tiene riesgos, pero nos cuidamos todos entre todos, como cualquier cosa en la vida, pero qué lindos tomarlos”. Por último, comentó que se siente feliz, libre y que es una experiencia muy enriquecedora.

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.