Canal Siete
lunes 20 de mayo
registro del automotor

Ya no es necesaria la cédula azul para conducir un vehículo que no es propio: los detalles

El Gobierno anunció medidas para simplificar el sistema de los Registros del Automotor. Eliminará el 40% de los Registros del Automotor y flexibilizará normas.

Javier Milei volvió a desenfundar su motosierra y ahora decidió apuntarle al sistema de los Registros del Automotor con una medida que provoca un rotundo cambio en la manera de circular en automóvil en la Argentina.

Es que el Ministerio de Justicia de la Nación anunció que se simplificarán los requisitos para manejar en nuestro país, al eliminar la necesidad de contar con la cédula azul en caso de no ser el titular del vehículo que está manejando.

Asimismo, al considerar que la Cédula Única de Identificación del Vehículo, más conocida como cédula verde, será, de ahora en más, el único documento necesario para circular, también el Gobierno decidió que esta no tendrá más vencimiento.

En la cédula verde figuran el dominio, nombre y documento del titular, marca, modelo, números de chasis y motor.

Con este profundo cambio, cualquier persona podrá manejar con la cédula verde del vehículo, el seguro al día y la patente paga.

En cambio, la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir, que se la conocía coloquialmente como cédula azul, servía para que el titular del vehículo autorizara a un tercero a usarlo, pero ahora deja de tener vigencia.

La cédula verde y azul del auto.
La cédula verde y azul del auto.

Cierre de los Registros del Automotor

Además de estas medidas, el Ministerio de Justicia también anunció que va a cerrar el 40 por ciento de los Registros del Automotor existentes en el país. El proceso comenzará por aquellos que llevan intervenidos desde hace más de dos años, y luego los demás.

Esto implica que se reducirá en un 30 por ciento la planta del personal de la Dirección de Registros Automotor, dentro del marco de un “plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas”.

También se oficializa la eliminación del Certificado de Transferencia Automotor (CETA)para la compraventa de autos usados, medida que ya está en práctica.

Por otra parte, el Gobierno digitalizará los legajos de los vehículos, con el objetivo de crear un “registro digital único y completo”, y lo mismo se hará con la verificación policial.

Y, con respecto al monto a partir del cual cada persona tenía que informar al Estado el origen de los fondos empleados en la compra de un vehículo, la disposición del Ministerio de Justicia informa que el mínimo de este importe será incrementado, por lo que quienes compren vehículos de menor valor quedarán exceptuados de realizar esta declaración jurada.

El Gobierno anunció que eliminará el 40% de los Registros del Automotor y flexibilizará normas

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.