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miércoles 29 de mayo
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Jeans manchados de orina: la nueva y polémica moda que nació en Europa

Una colección presentó una serie de pantalones con manchas que disparó la controversia en las redes y entre los críticos especializados.

Está claro que, muchas veces, la moda tiene que provocar y llamar la atención. Pero llegar al punto de presentar unos jeans manchados de orina parece ser un límite difícil de cruzar. Y, sin embargo, en Europa se abrió una polémica a raíz de una colección que presentó una serie de pantalones con manchas que disparó la controversia en las redes y entre los críticos especializados.

Fue la marca británico-italiana JordanLuca la que decidió correr los límites y presentar una línea de jeans que incluyen una mancha en la entrepierna que imita a la orina. La llamativa prenda forma parte de la colección Otoño/Invierno 2024 y, como seguramente esperaban sus creadores, disparó una lluvia de mensajes y comentarios en las redes. Como decía Salvador Dalí, “que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí”.

En el caso de esta colección bautizada “Stain Stonewash”, la marca justificó su lanzamiento en el hecho de contribuir al debate sobre la naturalización de los procesos biológicos humanos que generalmente son tabú y se ocultan y estigmatizan.

Con este lanzamiento, JordanLuca pretende que se hable de lo que representa la micción en la condición humana, lo que se muestra a través de esta línea de pantalones vaqueros.

La orina podría ser lo que nos une, en lugar de eso, la están usando como una herramienta para tratar de separarnos”, afirmó el influencer Charles, del podcast “Vanity Project”, apoyando la idea de aceptar la humanidad tal cual es.

Una marca lanzó una línea con este diseño y disparó la polémica.
Una marca lanzó una línea con este diseño y disparó la polémica.Por: twitter

El precio de estos jeans

Esta postura es aceptada entre varios referentes del mundo de la moda como una señal de autenticidad, expresada a través de los fluidos corporales, frente a la supuesta perfección que se busca en los medios de comunicación y la publicidad.

A pesar de la polémica, el lanzamiento fue todo un éxito y la colección puesta a la venta se agotó bastante rápido, y eso a pesar de su elevado precio, de 800 dólares (unos 800 mil pesos al tipo de cambio blue).

Fuente: Eltrece

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