Canal Siete
martes 28 de mayo
en familia

Pampita festejó los 18 años de Blanca Vicuña y mostró el tierno ritual familiar que hace para recordarla

La modelo compartió una foto del año pasado y le dedicó un hermoso mensaje a la nena que murió en 2012.

Como cada año, Pampita celebró el cumpleaños de Blanca, su primera hija -fruto de su relación con Benjamín Vicuña- que murió en 2012. Este miércoles, la nena hubiera cumplido 18 años y la modelo no dudó en recordarla como en cada aniversario importante.

Acompañando una foto rodeada por sus más cercanos, Pampita mostró el ritual que suele hacer junto a sus familiares: soltar globos con mensajes para Blanca. “Feliz cumple al cielo. Blanca siempre en nuestros corazones”, dice el mensaje que la conductora compartió en sus historias de Instagram.

Pampita festejó los 18 años de Blanca Vicuña y mostró el tierno ritual familiar que hace para recordarla (Foto: Instagram / pampitaoficial)
Pampita festejó los 18 años de Blanca Vicuña y mostró el tierno ritual familiar que hace para recordarla (Foto: Instagram / pampitaoficial)

Para la ocasión, recurrió a fotos del año pasado, cuando inauguró una plaza en homenaje a la nena en el hogar Una Posta en el Camino, situado en Bolivia 1187, entre Estrada y Raibau, en la localidad de Don Torcuato. En ese momento, la modelo habló con TN y explicó que es una fecha sumamente significativa para ella: “Nos reunimos todos. Siempre tiramos los globos con nuestros buenos deseos. Lo vivimos con mucha alegría”. Como en cada inauguración, hay una frase que será incluida en el lugar elegido para la plaza: “Siempre es la misma, con tu luz aquí jugamos”.

La emoción de Pampita en el homenaje a Blanca (Foto: TN)
La emoción de Pampita en el homenaje a Blanca (Foto: TN)

“En el tiempo vas viendo cómo los chicos juegan. Este es un regalo que ellos usan un montón y les cambia su día a día. Hacemos hasta el piso para que puedan salir a jugar hasta cuando llueve”, aseguró Pampita. Además, contó que sus hijos adoran esta iniciativa y adelantó que hasta le pidieron organizar otra inauguración: “Ahora quieren hacer una para Navidad, ¡dos en un año quieren hacer!”.

Pampita y un texto inédito sobre la muerte de su hija Blanca: “No hay día en el que no me sienta desesperada”

El año pasado, Benjamín Vicuña lanzó Blanca, la niña que quería volar, el libro que escribió para homenajear a su primogénita, que murió el 8 de septiembre de 2012 por una neumonía hemorrágica. Al ser consultada por la publicación, Pampita Ardohain prefirió no dar declaraciones, pero lo cierto es que ella forma parte de la producción.

El título del capítulo en el que aparecen las reflexiones de Pampita se titula “Blanca” y conmueve a todos porque es la primera vez que la modelo habla a corazón abierto sobre la pérdida de su hija. “No hay día en el que no me sienta desesperada. Las lágrimas no se acaban y los gemidos de dolor tampoco. Es como si el tiempo se hubiera detenido y mi cuerpo se moviera, pero mi alma estuviese estancada en el fondo de un pozo ciego”, escribió.

Blanca fue el primer fruto del amor entre Pampita y Benjamín Vicuña. (Foto: Instagram / pampitaoficial).
Blanca fue el primer fruto del amor entre Pampita y Benjamín Vicuña. (Foto: Instagram / pampitaoficial).

“Mi Blanca hermosa, me vuelve a la mente tu dibujo volando con alas y los corazones que iluminan. ¿Qué quisiste decir? ¿Acaso sabías que te irías? ¡Cómo no lo supe! Te hubiese besado y retenido entre mis brazos sin soltarte, desafiando hasta a Dios si hubiese sido necesario”, continúa.

“No sé cómo haré mañana para salir de la cama, ni sé cómo lo logré esta semana, cómo converso con la gente y cómo cuido a Beltrán”, agregó la modelo, haciendo referencia a su hijo menor, que tenía tres meses al momento de la tragedia.

La íntima revelación de Benjamín Vicuña en el libro que escribió sobre su hija Blanca (Foto: Instagram / benjavicuna)
La íntima revelación de Benjamín Vicuña en el libro que escribió sobre su hija Blanca (Foto: Instagram / benjavicuna)

“Las fotos de ella me matan, pero también me encantan. Las que tengo en el teléfono las miro todo el tiempo… Estaba tan grande y hermosa. El último tiempo no paraba de admirar esa belleza en la que se estaba convirtiendo. ¡Se lo dije tanto en el viaje a México! Y también en la clínica los primeros días”, señaló.

En otra parte del capítulo, la modelo hace referencia a su primera visita al cementerio. “Leí su nombre escrito una y otra vez: Blanca Vicuña Ardohain. Tardé un rato en reaccionar y empezar a llorar, pero cuando empecé fue como explotar por dentro”, describió.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.