Canal Siete
martes 25 de junio
acto en el luna park

Con un encendido discurso, Javier Milei se subió al escenario, cantó y criticó al “maldito socialismo”

El Presidente repartió elogios para la mayoría de sus ministros y anunció que está decidido a seguir dando la batalla cultural. “Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos”, dijo.

Con un encendido discurso, en el que no ahorró críticas al kirchnerismo ni a la izquierdaJavier Milei se subió al escenario del Luna Park, cantó Panic Show, de La Renga, confirmó que seguirá dando la batalla cultural por el mundo y criticó al “maldito socialismo”. También se subió a la cruzada contra “la agenda asesina” del aborto.

“La batalla cultural hay que darla en las aulas, en la política, porque si no los zurdos nos van a llevar puestos. Así que vayan y peleen por las ideas de la libertad”, fue la frase con la que convocó a la militancia antes de cerrar el evento con su tradicional “Viva La Liberta Carajo”, repetido tres veces.

Su hermana Karina Milei y sus padres lo acompañaron desde la primera fila, para los tres dedicó algunas palabras, también repartió elogios para su gabinete. Luis Caputo, Federico Sturzenegger, Sandra Pettovello y Patricia Bullrich fueron algunos de los aludidos. También destacó a José Luis Espert y Manuel Adorni, con quienes compartió una especie de living, tras el discurso de presentación del libro que dio desde el atril. El gran ausente, el jefe de gabinete, Nicolás Posse.

En varias ocasiones cruzó a “esos enemigos que quieren voltear a este Gobierno”, defendió la Ley Bases y confirmó que prepara más de 3000 reformas para cuando se haya aprobado el primer proyecto en el Congreso. “Vamos a hacer cuatro mil reformas estructurales”, aseguró ante la militancia que gritaba: “¡Motosierra, motosierra!”.

Tampoco desaprovechó la ocasión de ir contra la expresidenta Cristina Kirchner. “Cristina ya va presa”, cantó la militancia y el Presidente respondió: “Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes”.

Javier Milei: “Si no metemos los pies en el barro, los zurdos nos llevan puestos, porque lo que importa es tener el poder”

La convocatoria en el Luna Park tenía como consigna la presentación del libro de Milei, Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica, pero terminó convirtiéndose en un gran acto militante de La Libertad Avanza. Una especie de revancha ante la imposibilidad de hacerlo en la Feria del Libro.

“Hay que darle las gracias al de la Fundación Feria del Libro (Alejandro Vaccaro) que, con el intento de boicot, nos regaló esta fiesta. ¡Gracias, kirchneristas!”, comenzó.

El escenario y el público a la espera de Javier Milei. (Foto: TN)
El escenario y el público a la espera de Javier Milei. (Foto: TN)

Luego su discurso se volvió más técnico, referido al contenido del libro, pero sin dejar de lado su estilo confrontativo.

“La intervención del Estado nos termina condenando al maldito socialismo, que es contra lo que tenemos que pelear de una vez por todas”, fue una de las frases que dijo el Presidente en sus pases más críticos.

En la misma línea consideró que “toda esta idea de los fallos de mercado, porque no mapea contra nuestro modelo ideal, lo único que hace es favorecer la intervención del Estado y cada vez que interviene el Estado, genera un fallo adicional en el funcionamiento del mercado que hace que demande más intervención”.

“Si ustedes consideran que hay un fallo de mercado lo primero que sugiero es que revisen que no está la intervención del Estado, porque si está el problema no es el mercado, no es la gente, el problema son los políticos”, dijo y definió al mercado como “el proceso de cooperación social donde se intercambian voluntariamente derechos de propiedad”.

Y más tarde remarcó: “Apuntamos a hacer el país con más libertad económica en el mundo”, dijo para referirse a la Ley Bases, de la que destacó que era “cinco veces más grande” que la “reforma de Menem”.

Javier Milei ratificó su postura contra el aborto y el rechazo a la agenda 2030

Esta semana, el secretario de Culto, Francisco Sánchez, había causado polémica durante su exposición en el encuentro conservador Europa Viva, cuando hizo una amplia crítica de las leyes de divorcio, matrimonio igualitario y aborto legal en la Argentina.

Si bien horas antes del acto, Adorni se despegó de esas declaraciones y dijo “todos los temas que el secretario de Culto mencionó no están en agenda hoy del Gobierno”, Milei se subió a la cruzada contra la Ley de Intervención Voluntaria del Embarazo (ILE), sancionada durante la gestión del expresidente Alberto Fernández.

“Lo que está inspirando la agenda asesina de hoy es el club de Roma”, aseguró Milei respecto de los métodos antiguos de los economistas para regular la población, pero consideró que “los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto es una agenda que tiene más de 3000 años y es una agenda asesina, por un par de salames que hicieron mal las cuentas”.

Además, al igual que otros mandatarios y exmandatarios de extrema derecha del mundo, Milei ratificó su rechazo a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, de la ONU, que incluye un acuerdo entre líderes mundiales para adoptar un conjunto de metas globales que permitan terminar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad.

Que se dejen de joder con la Agenda 2030 y todas esas cosas porque lo único que hace es reventar la población”, dijo.

Javier Milei se sumó a los cantos contra Pedro Sánchez

Lejos de intentar bajar el tono en el conflicto desatado con el presidente de España, Pedro Sánchez, Milei se sumó a los cantos de la militancia libertaria contra el mandatario ibérico.

Sánchez, compadre, la concha de tu madre”, vitoreó animado, pero luego ironizó: “Che, pará que Mondino me va a pedir horas extras”.

Este martes, en su exposición en el 41º Congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el Presidente ya había profundizado la crisis con el país europeo con otra dura frase: “Lo tengo match point a Pedrito”.

En España me trataron de misógino”, pero “es interesante, porque cuando ustedes miran la composición en términos porcentuales de participación de mujeres, nuestro gobierno tiene la mayor participación de mujeres, tiene 37,5%, la doctora Pettovello, la doctora Bullrich y la doctora Mondino, la secretaria de la Presidencia, que es mi hermana, y la vicepresidenta, que es Victoria Villarruel. El 70% de la estructura está manejada por mujeres. O sea, que en el fondo soy un calzonudo”, agregó.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.