Canal Siete
sábado 22 de junio
Darthés fue condenado

Conmovida, Thelma Fardin habló tras la condena a Juan Darthés en Brasil

“Hoy peso mucho menos”, expresó aliviada la actriz durante la conferencia de prensa que brindó desde la sede de Amnistía Internacional.

Thelma Fardin se conmovió al hablar en conferencia de prensa tras la condena a Juan Darthes a 6 años de prisión en Brasil. “Había perdido la fe y la esperanza en la Justicia. Esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para esas personas que están sufriendo un abuso. Hay una posibilidad de reparación en la Justicia, como es hoy mi caso”, arrancó la actriz

“Si tenes a alguien que te cuenta su historia, empatizá, no le preguntes por qué tardó en hablar, por qué no lo dijo antes. Al fin la Justicia dice que es culpable, al fin la Justicia escucha mi palabra, me cree y creyéndome a mí le cree a otras”, profundizó al respecto.

Hoy peso mucho menos, siento que todo el esfuerzo valió la pena. Gracias a mis amigos, a mis amores, a mi familia, sin ellos no hubiera podido llegar hasta acá y hay que decir que es muy difícil llegar hasta acá”, destacó Thelma.

Recibí muchísimos ataques, han dicho que lo hacía por la fama, a quién se le puede ocurrir que a alguien le gustaría ser famosa por el hecho más horroroso de su vida, pero si mi nombre, mi cara y mi voz sirvieron para que otras se animen a habla, me he puesto a disposición”, continuó.

Conmovida, Thelma Fardin habló tras la condena a Juan Darthés en Brasil (Foto: Actrices Argentinas).
Conmovida, Thelma Fardin habló tras la condena a Juan Darthés en Brasil (Foto: Actrices Argentinas).

Han dicho que robaba, que tenía algún tipo de acuerdo, que sacaba algún tipo de rédito. No sólo no he sacado ningún rédito sino que fui víctima de incontables ataques, pero sin embargo eso no me hizo claudicar gracias a todo el apoyo que recibí y gracias a que fuimos y somos millones los y las que decidimos no nos callamos más”, concluyó.

Thelma Fardin habló tras la condena a Juan Darthés: "Hoy mi caso tuvo justicia"

Juan Darthés fue condenado a 6 años de prisión en Brasil en la causa por abuso sexual a Thelma Fardin

En las últimas horas, el Tribunal Federal de Segunda Instancia de Brasil condenó a Juan Darthés a seis años de prisión por el abuso sexual a la actriz Thelma Fardín. Cabe recordar que en una primera instancia había sido absuelto. Y que la denuncia refería a un hecho ocurrido en 2009 en Nicaragua, durante una gira de la serie “Patito Feo”.

Ahora el Tribunal revierte la decisión anterior, considerando que las pruebas presentadas en el juicio son suficientes para condenar a al actor.

Tal cual trascendió, Darthés puede cumplir la pena en régimen semiabierto. En este régimen los condenados pueden salir del penal para trabajar, estudiar o realizar otras actividades autorizadas., pero deben regresar a dormir al establecimiento carcelario.

“La Justicia brasileña revocó el fallo de primera instancia y declaró culpable de violación a Juan Darthés. Fue condenado a seis años de prisión por la causa de abuso sexual a Thelma Fardin. Será en un régimen semiabierto, o sea, que podría salir durante el día, pero debe volver a prisión por las noches”, dijo la periodista Cecilia Martí en TN.

En diciembre del , la actriz Thelma Fardin denunció penalmente al actor Juan Darthés por abuso sexual agravado. La denuncia, realizada en el marco del colectivo Actrices Argentinas, refiere a un hecho ocurrido en 2009 en Nicaragua, durante una gira de la serie infantil “Patito Feo”. Fardín, que tenía 16 años en ese momento, aseguró que Darthés la abusó sexualmente en un hotel.

La denuncia de Fardin no solo sacudió al mundo del espectáculo, sino que también visibilizó la problemática del abuso sexual y la violencia de género en Argentina. Su testimonio, junto al de otras mujeres que se animaron a hablar, generó un movimiento social sin precedentes bajo el lema #MeTooArgentina, que exigió justicia y cambios culturales para erradicar la impunidad.

El caso Fardin-Darthés ha sido un largo y arduo camino hacia la justicia. Tras la denuncia inicial, Darthés se refugió en Brasil, país del que es ciudadano, negando las acusaciones en su contra.

La justicia argentina libró una orden de captura internacional, pero el proceso de extradición se vio envuelto en una serie de trabas y recursos legales. En diciembre de 2023 la Justicia de Brasil absolvió a Darthés. Pero en las últimas horas revocó la absolución y lo condenó a seis años de prisión.

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.