Canal Siete
miércoles 17 de julio
los detalles

Lucía Galán fue sometida a una intervención quirúrgica: “Me encontraron un quiste premaligno en el páncreas”

La cantante compartió un video en su cuenta de Instagram donde dio detalles de la cirugía.

Lucía Galán atraviesa una cirugía programada tras el hallazgo de “un tumor premaligno”. Ella misma dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales para evitar especulaciones en torno a su salud.

“Queridos amigos, queremos contarles que en el día de hoy Lucía está siendo intervenida quirúrgicamente en Buenos Aires”, escribieron en un posteo junto a un video en el que ella da detalles de la cirugía. Luego agregaron: “Es una operación programada en base al hallazgo casi milagroso de un tumor premaligno, que fue detectado circunstancialmente en su páncreas cuando se realizaba otros estudios”.

A modo de cierre, aclararon que mantendrán informados a los fanáticos y la prensa sobre la intervención y el proceso. Y agradecieron la compañía y el amor de siempre.

Lucía Galán habló de su estado de salud. (Foto: Instagram /duopimpinela)
Lucía Galán habló de su estado de salud. (Foto: Instagram /duopimpinela)

Qué dijo Lucía Galán en el video que grabó previo a su intervención quirúrgica

Lucía Galán grabó un video previo a su intervención quirúrgica, a fin de evitar especulaciones y llevar tranquilidad. “Hola, ¿qué tal a todos? Bueno, quise dar personalmente este mensaje para que tengan la noticia de primera mano. El año pasado, en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, hicieron milagrosamente un descubrimiento que es que me encontraron un quiste premaligno en el páncreas”, contó.

La cantante señaló que desde entonces se le hizo un seguimiento exhaustivo hasta que finalmente los médicos llegaron a la conclusión de que debía someterse a una cirugía. “Tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste pegado a la pared, es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas”, explicó.

Lucía Galán atraviesa una cirugía programada tras el hallazgo de “un tumor premaligno” (Foto: Instagram /luciaggalan)
Lucía Galán atraviesa una cirugía programada tras el hallazgo de “un tumor premaligno” (Foto: Instagram /luciaggalan)

“Esto fue un hallazgo milagroso y, a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo”, reflexionó. Al respecto, señaló: “Quiero pedir a los médicos que hagan estos controles de abdomen para quizás prevenir tantos y tantos cánceres de páncreas que cuando se sienten o uno está mal, ya es demasiado tarde porque hizo metástasis por todo el cuerpo”.

Lucía aclaró que cuando el video fuese publicado, ella iba a estar en cirugía acompañada por sus seres queridos, quienes van a mantener al tanto de todo a sus seguidores. “A todos los amigos de todo el mundo, muchas gracias. Seguramente van a armar cadenas de oraciones que me van a venir muy bien. Y a todos con tranquilidad porque a partir de agosto estaremos instalados en España haciendo la gira como corresponde, porque es el tiempo prudencial y ya voy a estar de nuevo perfecta para gritarle a mi hermano”, cerró con humor.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.