Canal Siete
sábado 20 de julio
sus primeros días

Nicole Neumann mostró lo que hace para estimular a Cruz, su bebé recién nacido: “Un poquito de actividad”

La modelo y Manu Urcera se convirtieron en papás el pasado 18 de junio.

Nicole Neumann y Manu Urcera se convirtieron en papás de Cruz el pasado 18 de junio. El nuevo integrante de la familia nació en la Clínica Suiza Argentina a través de una cesárea programada. “El bebé pesó 3,700 kilos y midió 50 centímetros. Salió todo bien”, le contó el piloto a la prensa.

Tras pasar algunos días en el hospital, en donde Cruz conoció a sus hermanas Indiana, Allegra y Sienna Cubero, Nicole Neumann y su bebé recibieron el alta y se instalaron en su casa.

Ahora, desde la comodidad de su hogar, la modelo usó sus redes para compartir detalles de la crianza de su primer varoncito. Y para enseñar lo que hace para que descanse y para que se entretenga mientras ella lleva adelante algunos quehaceres domésticos.

“Buen día. Sí, ahí abajo estoy yo, Cruz”, escribió encima de una foto en la que se ve lo que inventó para que el recién nacido tome una siesta en el sillón del living.

Nicole Neumann / Fuente: Instagram
Nicole Neumann / Fuente: Instagram

Y encima de otra foto, en la que se ven los piecitos del bebé, indicó: “Mientras mamá ordena mi ropa, yo hago un poquito de ‘actividad sensorial’. ¿Qué tal su domingo?”, indicó.

Tal cual pudo averiguar este medio, la actividad sensorial se refiere a cualquier experiencia que estimule los cinco sentidos del bebé: tacto, vista, oído, gusto y olfato. Estas experiencias pueden ser simples y cotidianas, como acariciar al bebé, hablarle con voz suave o mostrarle objetos de diferentes colores. También pueden ser actividades más elaboradas, como crear un “gimnasio sensorial” con diferentes texturas, sonidos y aromas.

Los beneficios de la actividad sensorial para los bebés recién nacidos son numerosos e incluyen el desarrollo del cerebro, el desarrollo de las habilidades motoras finas y gruesas, el desarrollo del lenguaje y el desarrollo social y emocional. Además puede tener un efecto calmante y relajante, lo que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

Nicole Neumann / Fuente: Instagram
Nicole Neumann / Fuente: Instagram

La reflexión de Nicole Neumann a días del nacimiento de Cruz

Lo cierto es que Nicole compartió un posteo sobre las mamás que tienen a sus hijos a través de una cesárea. “Me gustó mucho”, indicó encima del mismo.

En la publicación surge que “la madre cesárea, una mujer valiente. Créeme, quien esté dispuesto a someterse a esta cirugía es sin duda una mujer valiente”.

“Para aquellos que creen que la madre por cesárea sintió menos dolor, los invito a imaginar la sensación de una posquirúrgica después de una incisión de aproximadamente 10 cm en la piel y una más pequeña en el útero, cortando ocho capas de tejido en el camino. La madre por cesárea siente dolor durante días, meses y está marcada por toda una vida con la cicatriz que le dio vida a su hijo”, indica también.

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.