Canal Siete
viernes 12 de julio
nueva vida

Alessandra Rampolla habló de su extremo cambio físico a 15 años del bypass: “Me sometí a diferentes cirugías”

La sexóloga dio una entrevista en la que contó lo que hizo tras bajar 60 kilos.

Durante una entrevista en la que contó detalles de su vida en Australia, Alessandra Rampolla habló del bypass gástrico que se hizo en 2008 y de las cirugías reconstructivas que se hizo luego de la pandemia, que hicieron que pierda más peso. “Hace 15 años me ocupé de mi obesidad, bajé 60 kilos y ahora en los últimos tiempos, un poquito más. Pero esos iniciales 60 kilos fueron los que hicieron que mi salud haya sido excelente en estos últimos 15 años”, dijo cuando le preguntaron cómo afronta las críticas a su cuerpo.

Además que “me cambió la vida realmente esa cirugía y haber tomado esa decisión de hacerme cargo de mi salud. En ese momento, para mí era también importante que la motivación no fuera estética, porque al subir de peso aprendí mucho sobre mí y sobre las personas que me rodean. Yo no siempre fui obesa por eso, a mí no me interesaba bajar de peso para verme linda, ni para llegar a un determinado tipo de cuerpo”.

“Por esa razón, elegí no hacer las reconstrucciones que uno le hace al cuerpo postcirugía que son los colgajos de la piel y todo lo que queda como consecuencia de tanto sobrepeso durante tanto tiempo. Entonces el público se acostumbró a una Alessandra rebajada que también incluía todos los adicionales de piel que había que esconder dentro de la ropa”, dijo en diálogo con La Nación.

Y agregó que “la reconstrucción la hice hace un par de años. Vi que era un buen momento porque este proyecto de Australia me permitía estar mucho tiempo en casa, descansar y hacer la recuperación y dije ‘bueno, este es el momento’. Fueron dos años, 2022 y 2023, que me sometí a las diferentes cirugías porque no me lo podía hacer todo junto”.

Alessandra Rampolla / Fuente: Instagram
Alessandra Rampolla / Fuente: InstagramPor: Imagen subida a Instagram por Alessandra Rampolla (INSTAGRAM)

Era un cuerpo completo que había que reorganizar entre brazos, piernas, caderas. Y ahí no solamente bajé más kilos porque hubo piel y volumen que me quitaron, sino que también se fue toda la hinchazón posoperatoria y todo se reacomodó. Entonces entiendo que la imagen es distinta, entiendo que el público me quiere y que se pueden preocupar, pero igual es como raro que se comente sobre un tema del que siempre he sido muy abierta”, explicó.

Las cirugías reconstructivas que se hizo Alessandra Rampolla

Las cirugías reconstructivas postbariátricas no son meramente estéticas. Si bien es cierto que eliminan el exceso de piel y tensan los tejidos, su principal objetivo es mejorar la salud física y mental del paciente. El colgajo de piel, especialmente en el abdomen, puede generar rozaduras, infecciones y hongos, además de afectar la autoestima y la imagen corporal.

La variedad de cirugías reconstructivas postbariátricas es amplia y se adapta a las necesidades específicas de cada paciente. Entre las más comunes encontramos la abdominoplastia, que elimina el exceso de piel y grasa del abdomen, reposicionando el ombligo y creando un contorno corporal más armonioso, el lifting de brazos, que tensa la piel flácida de la parte superior de los brazos, mejorando su apariencia y funcionalidad, el lifting de muslos, que elimina el exceso de piel en la cara interna de los muslos, remodelando la zona y mejorando la movilidad, la mastopexia, que eleva y reubica el busto que ha caído tras la pérdida de peso, y la cruroplastia, que combina la liposucción con la eliminación de piel para esculpir la zona de los muslos y glúteos.

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.