La letra de “Volver”, uno de los tangos más emblemáticos de Carlos Gardel, reza en una de sus estrofas que “veinte años no es nada”, y es como si el “Zorzal criollo” la haya pensado casi un siglo antes para adaptarla a este regreso de Mario Pergolini a la televisión con “Otro día perdido”, el ciclo que conducirá, a partir del lunes 14 a las 22.30 hs.
“Cuando me dijeron que fue hace 20 años dije ´no bolu…, ¿20 años pasaron?´. Después mi espalda me recordó que pasaron veinte años, mis ojos me recuerdan que pasaron veinte años”, arrancó el conductor, en diálogo con eltrecetv.
“La verdad que pasaron re rápido, y para mí está lindo volver a este canal, me recuerda buenos momentos. El otro día iba caminando por el canal, todavía hay gente que sigue trabajando de esas épocas, me gusta, tengo una relación con eltrece”, agregó al respecto.
Mario Pergolini explica el motivo de su regreso a la tele con Otro día perdido
Durante 20 años, Pergolini mantuvo su decisión de estar apartado de la televisión y su regreso parecía tema cerrado. Pero una propuesta inesperada lo hizo rever su postura, Mario se sinceró al decir que “la verdad que siempre le venía evadiendo, yo ya estaba haciendo otras cosas, otras tecnologías. Guebel es un amigo de toda la vida, exsocio. Me decía ‘Mario, hagamos lo último’”.
“Le digo está bien, ¿pero en la tele se podría hacer algo así? Los presupuestos ya no son los de antes, y a lo mejor yo no sé trabajar con otros presupuestos. Y me dice bueno, a ver, ¿qué te gustaría? Bueno, una producción implica gente, implica movimiento, más carga de horario, tecnología, un montón de otras cosas. Ok, si está eso, que se pueda estar en un lugar donde tengamos disponibilidad para trabajar casi como en un estudio cerrado nuestro para poder hacer lo que quiera, y un par de cosas más, yo volvería”, profundizó al respecto.
“Y Guebel volvió rápidamente y me dijo ‘Suar me dijo que sí, que le gustaría probarlo’. Y dije bueno, probémoslo. Un programa como Caiga, que a lo mejor es el sueño romántico de volver, ya no se puede hacer, esos tiempos han cambiado, el chiste te lo ganan las redes. ¿Y cómo sería? Y, tendría que ser casi como un diario, para hablar de las cosas del día es casi un diario. Y dije bueno, ok, de lunes a viernes, perfecto. Y acá estamos”, continuó.
“Es raro que alguien te revolee un insulto, ¿para qué volviste?, ¡¡¡quedate en tu casa!!! (risas) Yo creo que también hay un recuerdo romántico ¿no? Cuando uno piensa hace veinte años atrás decís bueno, ¿dónde estaba yo?, ellos, hace veinte años. Y comúnmente son buenos momentos, era joven, hay un enlace con muchas cosas que hice que les recuerda buenos momentos de ellos”, analiza, al ser consultado sobre cómo percibió el termómetro de la calle.
“Ojalá lo podamos recuperar de alguna forma. Imaginate que alguien que nos miraba, que era un joven de 30 años hoy ya tiene 50, lo más probable es que los hijos se estén yendo de la casa. Y si bien son jóvenes, a lo mejor no encuentran en el streaming todo lo que necesitan, o se ven zappeando en YouTube más que en la televisión. Y entonces dicen ok, me gustaría tener un lunes a viernes que me acompañe como antes me sentía acompañado”, reflexionó, para luego explicar el porqué del nombre que llevará el programa.
“A mí me gustan los nombres tirando para abajo. En el canal me decían no, ¿por qué no algo mejor, algo más ganador? Mis nombres de programa siempre son Podría ser peor, Caiga quien caiga, Tiempo perdido. Que es medio argento decir al final otro día perdido, otro año perdido. Estás en julio y decís ‘ya está, listo, ya estamos en Navidad’. No, pará, falta un montón para Navidad. Yo creo que tenemos medio eso de que el día es perdido, y está bueno para jugar con el tema”, detalló.
La dinámica de Otro día perdido
A la hora de adelantar la propuesta de su nuevo programa, Pergolini detalló: “creo que se van a encontrar con noticias de vuelta, analizar lo que pasó en el día. Tiene que ver mucho con la política, con la economía, el deporte, el espectáculo. Cierta mirada de medios y redes del día, y un monólo que no es un monólogo porque lo comparto con mis compañeros, con Rada y con Laila”.
“Siempre va a haber uno o dos invitados, uno a lo mejor más espectacular y otro que sí colabore con lo del día. A veces la estrella del día no va a ser una personalidad conocida, a lo mejor fue alguien que hizo algo en el día que salió en todos lados, puede ser algo bueno o puede ser Crescenti del SAME que comúnmente no te cuenta cosas buenas”, siguió relatando.
“Queremos hacer un resumen del día, que llegues a las diez y media, y medio que te rías del destino que nos va llevando, y también informarte, tener ese pequeño resumen y un poco de diversión. Tenemos una banda en vivo para que si viene alguien pueda cantar, vamos a probar nuevas tecnologías, ya nuestra primera promo fue con Inteligencia Artificial”, puntualizó Mario, quien estará apoyado en Agustín “Rada” Aristarán y Laila Roth.
“Ya estamos ensayando. Primero porque no nos conocíamos, y vienen de dos lugares muy distintos. Para Laila venir a la tele es casi hacerle un favor a mi generación, y Rada, que tiene otro tipo de desarrollo actoral, es mago, canta. Tenemos una rutina en el monólogo, para hablar bien mirando a cámara, pero muchas veces ellos aportan a lo mejor como si fueran…Muchas veces uno se encuentra con que está escuchando cosas de la tele y va haciendo comentarios, me parece que son medio esas voces. En las entrevistas, en todo participan, y, si bien es una escenografía bien a la vieja usanza, grande, con muchos espacios, todo eso, cada cual tiene su lugar. Ojalá logremos habilidades para que parezca que el lugar es chiquitito en la charla de tres”, cerró al respecto Pergolini, quien confesó cómo vio a la televisión durante estas dos décadas que no lo tuvieron como uno de sus protagonistas.
“Vi cada vez menos tele, en eso soy sincero, creo que la televisión ha perdido cierto glamour, y lo digo con todo respeto, porque estar en la tele para criticar a la tele es medio estúpido. Creo que hay toda una generación que antes estaba en la tele que hoy no está en la tele. Eso ha hecho que muchos programas dejen de estar en la tele, porque los jóvenes han creado el streaming, están las redes, el entretenimiento está más en el teléfono”, reconoció.
“Creo que la televisión argentina, porque tiene que seguir la coyuntura argentina, también abandonó, un poco antes que el resto del mundo, esa cosa que supo tener. Entonces bueno, indudablemente te va llevando lentamente a que los públicos decrezcan y que las propuestas sean muy parecidas en general”, continuó analizando.
“Yo creo que esta apuesta de eltrece, que me da la posibilidad de llevarla adelante, es un poco decir bueno, basta, desempolvemos, vamos, vamos de vuelta. A pesar de que han hecho grandes programas, con grandes producciones, Ahora Caigo, The balls, son cosa que tienen producciones grandes también. Pero es entretenimiento de otra forma, creo que el otro entretenimiento la televisión argentina lo abandonó un poco”, concluyó.