Thiago Medina, exparticipante de Gran Hermano, continúa internado en terapia intensiva desde el accidente en moto que sufrió hace una semana.
Según informó su expareja Daniela Celis, los médicos detectaron que padece atelectasia, una complicación pulmonar que, aunque está siendo tratada, requiere un seguimiento constante para evaluar su evolución.
“El día de hoy Thiago continúa sin requerimientos de drogas para mantener su presión. Continúa con respirador, sedado, en terapia intensiva, sigue con antibióticos”, escribió su expareja y mamá de sus dos hijas en una historia de Instagram.
Acto seguido, informó: “Se presentó un tapón de moco, atelectacia que está siendo tratado con kinesiología”. “Hoy el foco está en sus pulmones, necesitamos que sanen”, precisó.
A modo de cierre, expresó: “Pedimos oración para que con fe tengamos un mejor diagnóstico. Esperamos evolución”.
Como siempre, el informe fue compartido también en las redes sociales de las hermanas del influencer, Camila Deniz y Brisa Medina.
De acuerdo con Johns Hopkins Medicine, la atelectasia es el colapso de los alvéolos, los pequeños sacos de aire que permiten el intercambio de oxígeno en los pulmones. Esto impide que el tejido pulmonar se expanda de manera adecuada y puede comprometer la oxigenación de la sangre.
Daniela Celis lo describió como “un tapón de moco”, en referencia a la acumulación de secreciones que obstruyen las vías respiratorias.
Existen dos formas principales de esta afección: la obstructiva, causada por bloqueos internos como mucosidad, cuerpos extraños o tumores; y la no obstructiva, vinculada a factores externos como neumotórax, derrame pleural o deficiencia de surfactante pulmonar.
Esta entrada ha sido publicada el 23 de septiembre, 2025 08:23
Deja un Comentario