El representante de la Guardia Costera de Miami brindó una conferencia de prensa esta tarde para dar detalles del incidente. “Esto deja una huella en nuestra comunidad”, expresó.
En el comienzo, dijo: “Quiero expresar nuestra condolencia para aquellos que perdieron a sus seres amados en esta tragedia. Nos recuerda la responsabilidad en proteger a aquellos que entran en el agua. Nos une un gran dolor”.
Luego, confirmó que se lanzó una investigación para esclarecer las causas: “Queremos saber qué pasó, cuáles fueron los factores que incidieron y poder prevenir tragedias como estas en el futuro. Estamos continuamente mejorando la seguridad de nuestras aguas”.

De acuerdo a lo que detalló, la Guardia Costera recibió a las 11.27 del lunes el reporte de un choque entre un velero con 6 personas a bordo y una barcaza: “Los bomberos de Miami Beach fueron los primeros en el sitio. También fueron los bomberos del Estado de Miami. Esa fue una respuesta unificada y rápida. Tristemente terminó con la muerte de una niña de 7 años y una de 13 años”.
En el cierre, el comandante remarcó: “A las familias que sufrieron las pérdidas, quiero decirles que estamos de luto y que sepan que les debemos respuestas”.
Asimismo, ante las preguntas de los periodistas en el lugar, aclaró que la velocidad siempre es un factor a tener en cuenta en cualquier tipo de accidentes.