Canal Siete
lunes 29 de abril
Dir. de Region Sanitaria

La historia de Maximiliano Núñez Fariña: cómo fue estar en su lugar durante la etapa más difícil de la pandemia

por Aylén Saibene

Maximiliano Núñez Fariña es odontólogo y actual director de Región Sanitaria.

Nació en la Base Naval Puerto Belgrano pero creció en Bahía Blanca. Aquí conserva su círculo más íntimo de familia y amigos.

Fue una de las caras visibles durante la pandemia y, en los días más difíciles, su labor fue contar lo que estaba pasando con la gran responsabilidad de no generar pánico.

Se formó, estudió y se preparó para comunicar. Y, con la nula experiencia de cómo gestionar una pandemia, salió a enfrentarlo.

¿Pero cómo lo vivió puertas adentro? Maximiliano cuenta que fue muy difícil estar en sus zapatos ya que “todos los días era uno distinto”. Su mayor temor fue cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en nuestra ciudad porque él, y los miembros del área de salud, tenían la información de lo que estaba sucediendo en Europa y sabían que tarde o temprano eso llegaría.

Con los días la presión iba creciendo. Su número de teléfono era el único en la lista de los representantes que podían ser llamados ante una emergencia, y ha tenido que contestar a cualquier hora del día.

Las noches se volvían difíciles y más de una vez se ha despertado con insomnio a dar vueltas por su casa y pensar. El cuerpo le pasaba factura y su familia también, porque lo veían estresado y la situación lo desbordaba.

Comenzó terapia y llegó a ir hasta dos veces por semana. El límite para él y su familia fue el atentado a su casa, situación que los golpeó mucho e incluso conmovió a la ciudad. “En ese momento es cuando decís ‘¿Qué hago acá?’ mis hijos ya me lo decían”, contó Maximiliano.

Sin embargo, sabía que la maldad solo estaba en una pequeña porción de la sociedad y eso le dio más fuerza para seguir. Tenía el objetivo claro y no quería desistir.

Con el tiempo se fue viendo de a poco la luz al final del túnel, y si bien asegura que la pandemia no ha terminado, fue un gran alivio personal y colectivo que todo haya mejorado. “Hemos hecho de la mejor forma lo que fuimos aprendiendo. Cuando uno empieza a ver la historia de todo lo que se hizo dice ‘Bueno hicimos las cosas creo que bien'”.

Maximiliano Núñez Fariña: cómo fue estar en su lugar durante la etapa más difícil de la pandemia

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.