La medida está relacionada con las negociaciones con el FMI, además de la necesidad de reforzar los ingresos en las arcas públicas
El Gobierno analiza suspender la baja gradual de las retenciones a la soja. El estudio de esta medida se produce en momentos de la negociación del préstamo del FMI, y justamente está relacionado con uno de los pedidos del organismo internacional para habilitar el crédito.
La baja gradual del impuesto había sido anunciada por el presidente Mauricio Macri al comienzo de su gestión y se viene aplicando a razón de 0,50% por mes. Actualmente se ubica en 27,50 %.
El beneficio para el campo se suspendería al menos hasta fin de año, tanto por el pedido del organismo liderado por Christine Lagarde como por la necesidad del Gobierno de reforzar los ingresos, ya que este año el Estado dejaría de recaudar $ 20 mil millones por la reducción del impuesto. Además sirve para evitar el traslado a los precios de los productos de exportación argentina. Aunque la suspensión fue desmentida por el Gobierno, está bajo análisis y cada vez cobra más fuerza.
La medida fue propuesta por el ministro de Hacienda y coordinador económico Nicolás Dujovne, en su primera reunión con sus pares. En el encuentro estuvo entre otros el titular de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, que aunque evitó confrontar está en desacuerdo con esta posibilidad.
FUENTE: TN
Esta entrada ha sido publicada el 24 de mayo, 2018 07:17
Deja un Comentario