Canal Siete
martes 30 de abril

Coimas: Stornelli dijo que detectaron el destino de parte de los sobornos

Carlos Stornelli dio una entrevista en TN Central para defenderse de una denuncia en la que se lo acusa de extorsión. Pero en el medio del reportaje reveló detalles importantes en torno a la causa de los cuadernos de las coimas. Dijo que lograron descubrir “el destino final” de una suma importante de dinero y que espera que un arrepentido “importante” se quiebre.

“Hay detenciones y logramos desentrañar cómo era el círculo que existía. Se convirtieron en imputados colaboradores personas muy cercanas. Eso genera nervios en mucha gente. Logramos detectar el destino final de una suma muy importante”, lanzó el funcionario judicial.

El fiscal detalló que ya tienen “los lugares donde se guardaba el dinero, el rol de las personas y de los allegados más íntimos“, con lo que, en las próximas semanas, podría haber nuevas medidas y procedimientos.

Con respecto a la gran cantidad de empresarios, exfuncionarios y dirigentes que declararon ante la Justicia, al menos 30, Stornelli dijo que “algunos acuerdos son más más signifcativos”. También aclaró que faltan más de 100 indagatorias y que quizás se llamen a 50 o 100 nuevas declaraciones.

“La de Víctor Manzanares (el excontador de los Kirchner) es una de las colaboraciones más importantes de la causa. Pero estoy esperando a un arrepentido más. Hay gente que todavía no respondió y hay que irlos a buscar a sus guaridas“, sentenció.

Qué dijo sobre la denuncia por extorsión

Sobre las acusaciones que hay en su contra, Stornelli lo minimizó y se lo adjudicó a los “gajes del oficio”. “Este tipo de cosas son cotidianas y cuando más grandes son los intereses, es mayor aún. Esta operación o supuesta extorsión tiene una base falsa. Es todo un invento”, lanzó.

Stornelli explicó que el abogado Marcelo D’Alessio, involucrado en la denuncia por extorsión, nunca trabajó con él. El fiscal sí aceptó que se reunió en un bar de un balneario de la costa, luego de que le dijera que tenía información para presentarle sobre la ruta del dinero K.

“Este señor no investigó nada conmigo. Trajo una declaración a la fiscalía, pero a D’Alessio lo conozco hace tres o cuatro meses. Hay mucha fantasía en esto”, manifestó. Con respecto a qué habrá motivado la denuncia, Stornelli dijo que “sin dudas” es por la investigación que encabeza.

Fuente: tn.com.ar

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.