Canal Siete
domingo 28 de abril

Vidal habló de la derrota en las PASO:"Esta devaluación va a tener impacto"

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezó una conferencia de prensa desde la Casa de la Provincia, después de la victoria arrasadora de Axel Kicillof por más de 15 puntos en las PASO del domingo.

Durante la mañana, la mandataria provincial se había reunido con su gabinete en la oficina que tiene en el Museo Nacional Ferroviario de Retiro, donde analizó con su equipo la inesperada diferencia de votos que tuvo frente al candidato de Frente de Todos.

El impacto de la disparada del dólar

Alrededor de las 15, Vidal reflexionó sobre el impacto que tuvieron los resultados de las elecciones primarias en la economía de la Argentina. En ese sentido, la gobernadora de la Provincia se refirió al saltó del dólar de este lunes, que subió casi 11 pesos y cerró en $57,29.

Esta devaluación va a tener impacto. Necesitamos de todas las herramientas de la Provincia para acompañar a los bonaerenses y estar presentes para los que más nos necesitan”, manifestó la funcionaria oficialista. En un mensaje para llevar tranquilidad, la mandataria local recordó que las elecciones primarias solo definen a los candidatos de los espacios y que recién en octubre se sabrá efectivamente quiénes asumirán a los cargos.

Los cambios tras la derrota

Aunque recalcó que pasaron menos de 24 horas desde las PASO para realizar una retrospectiva profunda, la gobernadora aprovechó la conferencia para reafirmar que no reniega de los desaciertos de su gestión. “Para nosotros reconocer los errores no es una debilidad, es una fortaleza”, afirmó.

En un breve análisis de los pasos a seguir de cara a octubre, Vidal adelantó que están preparando un paquete de nuevas propuestas para alcanzar a todos los bonaerenses que sintieron que “no fue suficiente”. “Vamos a trabajar con medidas que anunciaremos en los próximos días“, indicó. Sin embargo, no precisó a qué tipo de proyectos se refería.

Consultada sobre la relación de su derrota con el “descontento” del electorado con el Gobierno nacional, la mandataria provincial argumentó que “no hay que buscar culpables afuera” y que es parte de la tarea de su equipo “escuchar más a los bonaerenses”.

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.