En el comienzo formal de la campaña para las generales del 27 de octubre, el presidente Mauricio Macri encabezó un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en el que ante docentes y alumnos recordó que el Ministerio de Educación aumentó 40% los ingresos que reciben 500 mil estudiantes por las becas Progresar.
“En este contexto difícil tomamos medidas para llevar alivio a los argentinos”, destacó el jefe de Estado y a la vez candidato a presidente de Juntos por el Cambio durante la entrega de los Premios Maestros Argentinos 2019 en reconocimiento a los equipos docentes que logran mejoras en el aprendizaje de sus estudiantes.
En un discurso dedicado a la educación y no a la campaña, el Presidente aseguró que “la educación es lo que hizo, lo que hace y lo que hará crecer a la Argentina” y que “la calle no es buena”.
“No hay herramienta más potente contra la pobreza y la desigualdad que la educación. Aunque cueste, aunque canse, aprender es lo único que nos permitirá ser realmente libre”, insistió Macri.
Fuente: tn.com.ar