Canal Siete
sábado 27 de abril

En las campañas para las PASO los partidos políticos gastaron $770 millones

Se conocieron las millonarias cifras que los partidos políticos destinaron a las campañas para las las pasadas elecciones primarias del 11 de agosto. Todos los espacios destinaron en total $770 millones en actividades para las elecciones presidenciales y de legisladores nacionales.

El frente oficialista Juntos por el Cambio, con la dupla Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto informó que gastó $321 millones en la campaña, seguido por el Frente de Todos, que postula a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, con $139 millones.

Los datos surgen de un informe del Observatorio para el Control de Gastos de Campaña de la ONG Poder Ciudadano. De acuerdo a este reporte los partidos declararon ingresos por $772.000.000 y gastos por $774.000.000.

Los informes de los montos que informaron los partidos a la Justicia Electoral todavía deben ser auditados por el equipo de contadores de la Cámara Nacional Electoral (CNE) a cargo de los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via.

Las cifras que reportaron son muy similares en términos de ingresos y egresos. Esta es la lista completa: Juntos para el Cambio $321 millones, Frente de Todos $142 millones, Frente de Izquierda de los Trabajadores (Nicolás Del Caño) $52 millones, Consenso Federal (Roberto Lavagna) $42 millones, UNITE (José Luis Espert) $30 millones, Movimiento al Socialismo (Manuela Castañeira) $28 millones, Frente Nos (Juan José Gómez Centurión) $22 millones, y Frente Patriota (Alejandro Biondini) $8 millones.

Una gran parte de los ingresos que reportaron los partidos políticos proviene del Gobierno, que aportó $477.000.000 millones. De ese total hay $157 millones de aporte extraordinario mientras que los otros, $320 millones, fueron para imprimir las boletas.

En cuanto al resto de los ingresos de los espacios que participaron de las PASO $250 millones provinieron de donaciones privadas, mientras que los otros $44 millones fueron transferencias de otros distritos partidarios, consigna Clarín.

En relación a los egresos los partidos declararon que usaron $377 millones en gastos operativos de campaña, $387 millones en publicidad, $459.000 de transferencias a otros distritos y $8.660.000 en “otros gastos”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.