Canal Siete
domingo 28 de abril

Un paso mas a favor de la igualdad: La Cámara de Diputados sancionó la ley de talles

Se aprobó el la ley de talles que busca establecer un “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria” (SUNITI), para estandarizar medidas y para todos los tipos de cuerpos.

Se aprobó en la Cámara de Diputados la llamada ley de talles, producto de un reclamo social que ya lleva varios años. El proyecto, que ya contaba con la sanción del Senado argentino, busca crear un “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria” (SUNITI) correspondiente a medidas corporales estandarizadas, y por ende, accesible a todos los consumidores.

La sanción contó con la aprobación de la amplia mayoría (163 votos a favor), la cual quiso encauzar legítimamente la lucha en contra de la discriminación en los comercios, atacando a su vez, implícitamente, enfermedades como la anorexia y la bulimia que guardan una estrecha relación con ello.

El proyecto encontrará aplicación desde los inicios del proceso textil: fabricación, confección, comercialización e importación de indumentaria. Cada prenda deberá identificarse, a su vez, de acuerdo con el SUNITI, y las etiquetas han de ser comprensibles para todos los consumidores, a partir de los 12 años de edad.

Finalmente, cada comercio estará obligado a colocar en su respectiva instalación, un cartel de un mínimo de 15×21 centímetros que exhiba una tabla de las medidas corporales normalizadas. Cada 10 años, el proyecto se someterá a actualizaciones a través de rigurosos controles e investigaciones.

La industria de la moda, en su mayoría considera al SUNITI una auténtica para todos los habitantes de nuestro país.

Fuente: tn.com.ar

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.