Nacionales

Kicillof asumió como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Compartir


Axel Kicillof
asumió este miércoles como Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo en la Asamblea Legislativa que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El exministro de Economía volvió a hablar de “tierra arrasada” al referirse a la herencia que le dejó María Eugenia Vidal y en la necesidad de recuperar la industria en el territorio bonaerense.

Allí prestaron juramento Kicillof y Verónica Magario, exintendenta de La Matanza.

LAS FRASES DE SU DISCURSO

– “El problema no es cuanto queda en la caja, sino la necesidad y obligaciones que hay que atender. Esa cifra no alcanza para atender las obligaciones de los próximos 30 días, en los que necesitaremos $40 mil millones para hacer frente a nuestras obligaciones“.

-“La situación económica es durísima. Basaron su lógica en el marketing político. No vieron los problemas y los negaron”.

-La deuda pasó de U$S 9.000 millones a más de U$S 11.000 millones. “Creció un 20% en cuatro años. Esta provincia no recauda, ni produce en dólares. La deuda en pesos se quintuplicó”.

-De acuerdo a las cifras otorgadas por el gobernador bonaerense, son 5,5 millones de personas las que se encuentran en condiciones de pobreza en el territorio bonaerense. “Debemos terminar con el hambre y para eso la única solución es dar trabajo”.

-“Vamos a dejar sin efecto el aumento de las tarifas”.

 

Esta entrada ha sido publicada el 11 de diciembre, 2019 12:49

Deja un Comentario