Canal Siete
lunes 29 de abril

Incendios en los cerros de Chubut: buscan controlar las llamas y temen que el viento reavive otros focos

El fuego está controlado en los alrededores de Esquel. Hasta ahora las llamas consumieron pastizales y vegetación baja y no alcanzaron la zona boscosa.

Más de 50 brigadistas entre bomberos voluntarios, personal del plan de manejo del fuego y trabajadores de defensa civil de Chubut siguen luchando contra un incendio de pastizales que se extiende en las afueras de Esquel y que se encuentra en su fase activa, consumiendo pastizales en la “cola” del fuego, informaron fuentes oficiales.

El incendio se originó ayer en proximidades de la ruta 259 que separa a Trevelin de Esquel y puso en riesgo a los barrios ubicados sobre la planta urbana en el acceso a esta última ciudad, donde se concentró todo el esfuerzo de contención con éxito.

El fuerte viento que sopló hasta anoche -aunque disminuyó su intensidad durante la madrugada- cambió la dirección e hizo “trepar” las llamas por las laderas que rodean a la ciudad.

El segundo jefe de los bomberos de Esquel, David Viaytes, describió en diálogo con Télam que “las llamas están controladas en la parte que da hacia la población, pero no en la cola del incendio que sigue muy activo”.

Hasta ahora, el incendio consumió pastizales y vegetación baja de la zona y no alcanzó la zona boscosa, por lo que su intensidad es de relativa vitalidad, aunque se requirió apoyo aéreo a través de helicópteros y aviones hidrantes que realizaron sobrevuelos durante toda la tarde de ayer.

“El incendio afectó unas 300 hectáreas”, dijo el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, al diario El Chubut. Este martes debieron sumarse a la lucha contra el fuego aeronaves procedentes de Bariloche y San Martín de los Andes.

Fuente: tn.com.ar

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.