Las localidades bonaerenses de Chascomús, Baradero y Castelli, así como otros municipios de Chubut y Río Negro resolvieron retrotraer la habilitación de salidas recreativas y otras actividades tras evaluar los resultados de la flexibilización del aislamiento que habían autorizado en días previos.
Es el caso de Castelli, que aunque no tiene casos positivos de coronavirus, resolvió hoy retrotraer la habilitación de salidas recreativas para restringir la circulación de personas, según informó el Comité de Crisis de este distrito bonaerense en un comunicado.
«A partir de hoy quedan suspendidas hasta nuevo aviso todas las salidas recreativas, para restringir la circulación de personas», informaron, tras la evaluación y resultados de la apertura determinada la semana pasada.
Si bien este distrito bonaerense no registra casos positivos de coronavirus, en las ultimas horas de ayer el intendente de Castelli, Francisco Echarren no se mostró conforme con el comportamiento de la comunidad, y a través de las redes anticipó: «Vamos a retroceder con la apertura y vamos a cuidad a la ciudad».
«Hemos observado que muchos vecinos no han respetado las normas y no vamos a poner en riesgo nuestra salud en el mayor pico de circulación del virus», dijo el jefe comunal, quien agregó que «estimamos que los próximos días son muy importantes para prevenir el ingreso del Covid-19».
La medida se dio a conocer poco después de que el municipio vecino de Chascomús, distante a unos 60 kilómetros, informara sobre los primeros cinco casos de coronavirus en el distrito.
Esta entrada ha sido publicada el 18 de mayo, 2020 18:43
Deja un Comentario