Canal Siete
sábado 22 de junio

30 de julio: Día Mundial contra la Trata de Personas

Un total de 200 personas, de las cuales el 67% sufrían trata laboral y 30% trata sexual fueron rescatadas en la Argentina desde la llegada de la pandemia, en marzo pasado, hasta junio último, según datos oficiales.

Además, la línea nacional 145 recibió 1.020 llamados y se realizaron 340 intervenciones relacionadas con el delito durante el mismo período.

La titular del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Zaida Gatti alertó que “se incrementó, a través de redes sociales y avisos en Internet, la explotación sexual, porque los proxenetas nunca van a perder dinero, entonces, a pesar del aislamiento siguen ofreciendo prostitución” exponiendo a las mujeres.

Muchas personas, principalmente víctimas de trata con fines de explotación laboral, quedaron aisladas al imponerse la cuarentena, lejos de sus hogares y familias, sin dinero, techo digno, alimentos ni elementos de higiene”, detalló la funcionaria.

Gatti aportó otro dato: “Hay una nueva modalidad de trata que está relacionada con sectas religiosas. Tuvimos casos en La Plata y Mar del Plata, y es una realidad que está invisibilizada”.

Funciona en Argentina, la línea 145 para orientación y denuncias por trata y explotación de personas. Las 24 horas los 365 días del año.

Fuente: Télam

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.