Canal Siete
sábado 22 de junio

El Gobierno cancela los vuelos de repatriación de varados: ya volvieron más de 200.000 personas

El Gobierno da como concluida la crisis de los argentinos que quedaron varados en el exterior por la pandemia de coronavirus. Tras varios meses de vuelos especiales de repatriación, asistencia de las embajadas y consulados, ya regresaron al país más de 204.500 personas desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo. “No hay más varados”, dicen en la Cancillería.

En una suerte de epílogo de los operativos que demandaron la atención casi plena del Palacio San Martín, todavía queda un resabio de argentinos que se anotaron para volver al país cuando en países de Europa y otras regiones las medidas de aislamiento estricto eran similares a las de la Argentina, pero ahora que hay más apertura en esos países, ya no quieren volver. El problema, confiaron en el ministerio que conduce Felipe Solá, es que esas personas no comunican al Gobierno que su deseo ya no es volver al país, por lo que los últimos vuelos de repatriación operados por Aerolíneas Argentinas volvieron semi vacíos.

La falta de pasajeros en los aviones comenzó a verse a fines de mes pasado, cuando las condiciones sanitarias permitieron a países como España, Francia o Italia a flexibilizar las medidas de aislamiento, mientras que la Argentina estaba por regresar a una cuarentena estricta.

El Gobierno considera solo a los turistas como “varados” y ese grupo es el primero que regresó al país. Sin embargo, se suman los argentinos que vivían afuera por trabajo o estudio y los extranjeros con residencia en nuestro país que suelen ir y venir de países limítrofes en condiciones normales.

La frecuencia de los tramos especiales organizados por el Gobierno está siendo progresivamente reemplazada por otro tipo de frecuencias que, si bien no llegan a ser comerciales como era antes de la pandemia, habilitan la conexión aérea con varios destinos con regularidad.

Hasta ahora hubo más de 230 vuelos especiales, 112 hacia 16 países y 118 domésticos. En el último tiempo, el Gobierno focalizó los operativos de repatriación desde aquellos destinos donde se había concentrado una mayor cantidad de argentinos, como Miami, Punta Cana o Cancún. No todos estaban necesariamente ahí al momento del estallido de la crisis sanitaria, pero se trasladaron hacia esos destinos, donde se concentró la mayoría de los vuelos de repatriación. “Ya sacamos a toda la gente de ahí”, indicaron en Cancillería.

Fuente: La Nación

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias
Noticias no encontrada

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.