Canal Siete
lunes 29 de abril

Por la pandemia, se suspende la Peregrinación a Luján 2020

Lo confirmó el cardenal Mario Poli y llamó a los fieles a que hagan una oración en las parroquias cercanas o en sus casas.

El arzobispo de Buenos Aires Mario Poli comunicó este lunes la suspensión de la Peregrinación a Luján 2020, prevista para el primer fin de semana de octubre. El referente católico explicó que todos los servicios de la Iglesia y sanitarios están afectados a la pandemia, por lo que llamó a los fieles a rezar en sus hogares o en algún templo cercano a su domicilio.

“Este año queremos decirles que la peregrinación no se hace de la forma que habitualmente la hemos hecho, sepan ustedes que tenemos que rezar mucho pero hacerlo en nuestras casas, con una imagen, una estampa”, resaltó el cardenal.

A través de un video, que publicó en las redes sociales, Poli comenzó diciendo: “Siempre para esta fecha se va acercando el día de la Peregrinación a Luján y ya nuestro corazón y nuestra mente se va preparando para peregrinar al ‘Santuario Nacional de la fe’, pero creo que todos advertimos que este año es distinto, ¿no?”.

Luego, explicó que esta manifestación de fe, que es una de las más grandes de América Latina, tiene una comisión que se pone al servicio. “Este año es distinto porque todos los servicios sanitarios están afectados al COVID y no se puede prestar ningún servicio durante el camino”, resaltó Poli.

El año pasado, entre la parroquia de San Cayetano de Liniers y la Basílica de Luján, a lo largo del recorrido, se montaron 57 puestos de asistencia sanitaria y otros 16 de apoyo, que fueron asistidos por más de 6500 voluntarios de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, esto en 2020 no sería posible.

“Queríamos decírselos porque, pese a las circunstancias, muchos de ustedes seguramente tienen alguna promesa que cumplir o motivos para pedir por alguna circunstancia personal”, advirtió el arzobispo de Buenos Aires y le dijo a sus fieles que “la Virgen escucha en cualquier lugar”.

Por este motivo, llamó a los católicos a que “cambien esta promesa” por una oración “ante una estampa, en la capilla del barrio“.

Poli también se refirió a la situación social y económica que vive el país, y llamó a “pedir por la gente que ha perdido el trabajo o que no puede trabajar”. Sobre este punto, remarcó: “Son muchos meses, sabemos que hay mucha gente que la está pasando mal”.

También le solicitó a los fieles “sostener con la oración” al personal sanitario. “Todos hemos visto por televisión el cansancio que tienen aquellos que están en la primera línea, los médicos, enfermeros, administrativos de hospitales y clínicas”, señaló.

Finalmente, invitó a rezar “especialmente para que Dios nos libre de este flagelo que está padeciendo toda la familia humana”.

https://www.instagram.com/accounts/login/?next=/p/CBW0kKfjTuO/%3Futm_source%3Dig_web_copy_link

Este año, el lema de la Peregrinación Juvenil a Lujan es “Madre, abrazanos. Queremos seguir caminando”. En este sentido, Poli dijo esperanzado: “Seguramente nos vamos a encontrar el año que viene, con toda la fiesta, con una peregrinación inmensa”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.