Nacionales

El Senado bonaerense aprobó el subsidio para colegios privados

Compartir

Las escuelas de gestión privada afrontan con aportes nacionales y gestiones o ayuda de las provincias la crisis generada por la pandemia del coronavirus ante el aumento de la morosidad en las cuotas, dado que en varios casos la situación se tornó “muy crítica” y llevó a algunas instituciones a cerrar sus puertas.

A casi seis meses de aislamiento social preventivo y obligatorio en el país, el Senado bonaerense aprobó y giró a Diputados el proyecto que establece un subsidio extraordinario para los colegios privados de la provincia y que se les condone la deuda por no haber pagado a tiempo los aportes previsionales del personal.

El proyecto de los senadores de Juntos por el Cambio, Lucas Fiorini, y Juan Pablo Allan (presidente de la Comisión de Educación) contempla un aporte extraordinario no reembolsable al que podrán acceder los colegios con y sin subvención del Estado, que tengan una cuota mensual inferior a 12.000 pesos y hayan sufrido una baja del 35% en sus ingresos por la pandemia.

También, los que no reciban subvención estatal obtendrán un máximo de $105.000 y un aporte mensual hasta al regreso de las clases presenciales.

El aporte beneficiaría a 4.500 escuelas que dan servicio a 1.300.000 alumnos, sobre el total de 6 mil colegios privados que hay en el territorio bonaerense.

Fuente: Telam

Esta entrada ha sido publicada el 16 de septiembre, 2020 08:30

Deja un Comentario
Etiquetas: pandemia