Canal Siete
lunes 29 de abril

Polémica por un aviso en el que Papá Noel está internado en terapia intensiva con coronavirus

Este spot publicitario, que buscaba rendir homenaje al personal de Salud británico por su esfuerzo durante la pandemia, ha sido criticado en las redes sociales.

Polémica por un aviso en el que Papá Noel está internado en terapia intensiva con coronavirus. Un anuncio realizado por el NHS Charities Together (el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) muestra a Santa Claus inconsciente en el hospital, para así iniciar una fuerte campaña de concientización sobre la prevención ante la nueva ola de contagios de casos por coronavirus.

Este anuncio, llamado “The Gift”, empieza mostrando al típico anciano barbudo en el momento que es trasladado de urgencia al hospital, mientras que médicos y enfermeras intentan revivirlo. Después, se puede ver al hombre despertando con tubos de oxígeno pegados a su cara y una enfermera enmascarada que le pregunta: “¿Cómo te sientes?”.

Tras esto, se puede ver la lenta recuperación del hombre de los regalos, que con la ayuda de la enfermera comienza a caminar y a comer nuevamente. Además, Papá Noel recibe una tarjeta de regalo que dice “Recupérate pronto” de su reno principal Rudy, mientras repasa la lista de regalos. Más adelante en el video, se revela que el hombre, que ha sido cuidado hasta recuperar su salud, es Santa Claus.

Al salir del hospital y despedirse de los médicos que ayudaron a salvar su vida, el anuncio culmina con la escena de una enfermera recibiendo un regalo que dice: “Gracias por todo lo que has hecho por todos nosotros, Santa“.

Este spot publicitario, que buscaba celebrar y rendir homenaje al personal del NHS que trabajó en primera línea durante la pandemia de coronavirus, ha sido criticado en redes sociales, ya que algunos lo catalogaron de “perturbador e insensible”, mientras que otros aseguraron que “asustará a los niños“.

A través de un comunicado oficial, la empresa NHS Charities Together defendió su anuncio festivo, donde explicó que los niños no eran la audiencia principal prevista para este comercial. “Creamos nuestra campaña de Navidad para resaltar el compromiso continuo y el arduo trabajo del personal y los voluntarios del NHS para mantenernos seguros y bien en lo que ha sido y sigue siendo un momento realmente desafiante para el NHS”, reza parte del comunicado.

Fuente: Eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.