Canal Siete
lunes 29 de abril
violencia de género

"Soy la próxima Úrsula": El pedido desesperado de una mujer a su juzgado para que movilice su causa por violencia de género

La mujer se expresó a través de su cuenta de Twitter y en pocas horas su caso recibió miles de comentarios.

Los femicidios no cesan y una mujer buscó un método distinto para ser escuchada. Después de la conmoción por el asesinato de Úrsula Bahillo, Ivana Módica y Guadalupe Curual, una mujer decidió mostrarse a sí misma con un pizarrón de fondo con el número del juzgado donde radicó su denuncia por violencia de género y el caso se viralizó en redes sociales.

“Soy la próxima Úrsula. Gracias Juzgado N°84, Mónica Cecilia Fernández”, comenzó el mensaje de la usuaria @ReinaDejaVu en Twitter. Junto a ella, escribió un fuerte mensaje: “Gracias por difundir…. Antes de que me maten, ya avisé. Hijos los amo y voy a luchar hasta mi muerte. No voy a permitir que sean abusados mientras viva”. Rápidamente el mensaje se viralizó alcanzando los 18 mil retweet y 20 mil “Me gusta”.

Frente a la viralización del tweet, la mujer agradeció los mensajes de apoyo y reveló: “¡Gracias a todos los que se preocuparon y compartieron. Yo solo estoy difundiendo porque no se tolera más la injusticia”. Y contó lo que le ocurrió al presentarse frente a la Justicia: “Hace 5 años y con 12 denuncias por violencia de género, una jueza me dijo a la cara: ‘Señora, si tiene miedo que la maten, múdese”.

Las víctimas de violencia de género en Argentina realizan por lo menos tres denuncias antes de ser asesinadas. A pesar de que se repiten los hechos, de las denuncias, de los pedidos de perimetral y de los botones antipánico que no llegan, una mujer es asesinada cada 24 hs. Hasta el momento, se confirmaron 55 femicidios en 55 días del 2021. 

BRUTAL FEMICIDIO EN VILLA LA ANGOSTURA

En las últimas horas, Guadalupe Curual, de 21 años, fue asesinada en pleno centro de la ciudad turística Villa La Angostura, luego de que su ex pareja la apuñalara brutalmente en el pecho sobre la avenida principal de la ciudad.

Guadalupe era empleada de una panadería y madre de una beba de un año. Según indicaron allegados a la víctima, había radicado al menos una denuncia tras recibir amenazas por parte de su expareja. Según reportaron distintos medios provinciales, el hombre la había amenazado previamente y, tras llegar de un viaje, fue hasta la casa de la joven, donde ella vivía con una amiga. Al verlo, ambas salieron corriendo hasta la avenida, donde el femicida la ultimó con un arma blanca en el pecho a la vista de todos. Tras el crimen, intentó suicidarse, pero pudo ser reducido y se encuentra detenido en dependencias de la Comisaría 28.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.