Canal Siete
sábado 4 de mayo
anuncios del gobernador

Axel Kicillof inauguró las sesiones de la Legislatura bonaerense: “Hay mucho daño y mucha angustia para reparar”

“Seguimos luchando hoy contra el coronavirus pero al mismo tiempo estamos poniendo los cimientos para construir la provincia de la pospandemia”, afirmó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al inaugurar el 149° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

En el primer tramo de su discurso, Kicillof le agradeció “al pueblo de la provincia de Buenos Aires por el sacrificio que hizo y sigue haciendo”, a los intendentes de los 135 municipios bonaerenses, al personal esencial, a los trabajadores docentes, a las fuerzas de seguridad al presidente Alberto Fernández. “Sigue conduciendo las riendas de un país atacado por una feroz pandemia, golpeado por la crisis económica mundial más grande de la que tenemos memoria. Qué terrible hubiera sido si nos hubiera tocado esto con un presidente o un gobierno que no cree en la importancia de un Estado presente. Afortunadamente esta pandemia no nos encontró con un presidente que venga a decir Sálvese quien pueda”.

El gobernador repasó la situación de la provincia y celebró que el sistema sanitario no haya explotado durante el primer año de la pandemia. “El sistema de salud estaba diezmado, con una alta concentración de población, un déficit habitacional estructural, una crisis social y económica heredada”, enumeró para graficar lo que llamó “un cóctel explosivo”.

“La provincia que algunos llaman inviable va a cumplir un año con el sistema sanitario en pie y sin haber dejado a ningún bonaerense sin cama, sin respirador, sin atención, sin médico, sin enfermera. Esto constituye un logro que, a pesar de la disputa política, no podemos dejar pasar sin sentir orgullo y sin recapitular los esfuerzos que nuestra dirigencia política hizo. Evitar el colapso del sistema de salud significó reducir la capacidad de daño de esta pandemia”, planteó Kicillof.

“Después de esta experiencia, vamos a dejar a un sistema de salud que estaba abandonado tremendamente fortalecido”, agregó.

Plan económico

Durante su discurso, el gobernador anunció el envío de una ley de Fortalecimiento Productivo que incluye una “moratoria general de impuestos patrimoniales por el Covid19″, para quienes no pudieron pagar sus obligaciones en 2020. Contemplará la condonación de intereses, mayores beneficios para los más afectados. “Va a ser progresivo”, dijo.

También incluirá un plan de pagos de Ingresos Brutos para los agentes de recaudación. “Es una moratoria para los agentes de recaudación que no ingresaron fondos retenidos”, explicó. “Les vamos a dar una ayuda más a quienes hicieron un esfuerzo y no se rindieron”, afirmó.

Además, anunció el envío del proyecto de ley de Monotributo Unificado que, dijo, “va a simplificar los Ingresos Brutos a los monotributistas y va a ser de la siguiente manera: se va a pagar una cuota fija mensual según la categoría de Monotributo y sin presentar declaraciones juradas mensuales y anuales y sin la aplicación de retenciones”. “Es necesario que estén en pie de igualdad y no estén complicado por la burocracia”, enfatizó.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.