Nacionales

El policía que detuvo a Carlos Savanz, el captor de M.: “Le pregunté si sabía lo que estaba pasando y él no tenía conocimiento de nada”

Compartir

El sargento Diego Álvarez detalló que el secuestrador de la niña actuó con normalidad al momento de ser detenido en Luján.

El caso de M. tuvo un final feliz en gran parte gracias al accionar del sargento Diego Álvarez, quien junto a la oficial Marianela Ledesma fueron los encargados de detener a Carlos Savanz y rescatar a la niña.

“Yo automáticamente, una vez que lo esposo, le hago el cacheo de emergencia, lo subo al móvil y cuando sube y lo traslado acá a la base nuestra le pregunto si sabía todo lo que estaba pasando, que todo el país lo estaba buscando, y él no tenía conocimiento de nada”, expresó Álvarez en diálogo con Telenoche.

“¿Qué me generó? Lo bueno es que lo pudimos agarrar para ponerlo ante la Justicia y que se esclarezca todo”, agregó ante la consulta de Diego Leuco.

“Nosotros estábamos en recorrida. Estuvimos buscándolo conjuntamente con el rastrillaje y antes de irnos nos cruzamos con este camionero y nos indicó dónde estaba el masculino”, explicó con respecto a su participación en la búsqueda de la pequeña.

“Se encontraron con un hombre que prácticamente manifestó no tener idea de lo que pasaba. Intentó presentar una cierta normalidad, la llevaba en la bicicleta que tantas veces vimos, a la nenita la tenía dormida dentro de la caja plástica que había detrás, y la había tapado con una caja de cartón”, detalló Rolando Barbano.

“Los policías que lo encontraron dicen que el hombre reacciona como algo totalmente normal, les habla de una supuesta normalidad, de un supuesto conocimiento de la mamá de M. en cuanto a que él se la iba a llevar”, agregó Barbano.

“Por el 911 nos convocan por una alarma en calle Pellegrini, nos frena un camión de un corralón de materiales, (el conductor) nos manifiesta que había visto al hombre pero no a la menor porque estaba como escondida en la caja”, había detallado su compañera en declaraciones a TN.

“Cuando saco a la menor primero la contengo, la alzo a upa para que se tranquilice, me dijo que quería ir con su mamá, la bajo y como hacía frío le pongo la campera”, agregó.

“Todavía no soy mamá pero tengo dos sobrinas de la edad de ella y me causó una consternación impresionante y lo único que me importó en el momento era que estuviera bien y no tuviera ningún tipo de lesión”, se sinceró la oficial, según la cual la nena “no sabía que la estaban buscando. Ella lo único que decía era que quería irse con su mamá”.

“Tengo demasiadas sensaciones encontradas pero lo que más me nace es la felicidad de saber que por fin la nena está con su mamá y espero que les puedan dar la asistencia correspondiente a ellas para que no sigan estando en situación de calle”, concluyó.

Fuente: eltrecetv

Esta entrada ha sido publicada el 19 de marzo, 2021 09:48

Deja un Comentario