Canal Siete
lunes 29 de abril
Mendoza

Un diputado propone organizar un referéndum para que los mendocinos voten si quieren que la provincia se independice de la Argentina

Por medio de un comunicado, José Luis Ramón calificó de “necesaria y urgente” la realización de una consulta popular vinculante para así “terminar con la insistencia de poner en agenda una posible independencia de Mendoza”.

Un diputado propone organizar un referéndum para que los mendocinos voten si quieren que la provincia se independice de la Argentina. El parlamentario del partido Unidad y Equidad Federal, José Luis Ramón, propuso el pasado jueves la realización de un plebiscito para que los habitantes de Mendoza puedan decidir “si quieren dejar de ser argentinos o no”, a raíz de lo que propuso el presidente de la Unión Cívica Radical, el también mendocino Alfredo Cornejo.

Por medio de un comunicado, Ramón calificó de “necesaria y urgente” la realización de una consulta popular vinculante para así “terminar con la insistencia de Cornejo de poner en agenda una posible independencia de Mendoza“.

El parlamentario expresó: “Mediante las opciones ‘Ser argentino o Dejar de ser’, pretendemos tener al fin la conclusión del pueblo respecto de las ideas separatistas de Cornejo y compañía”.

Con respecto a su recomendación actual, afirmó que “se realizaría en consonancia con las elecciones provinciales, adjuntando en todas las boletas la definición del espacio político”.

Finalmente, concluyó: “Nuestra fuerza está convencida de que el ser mendocino es una identidad por sí misma, pero que se contiene sobre las bases del patriotismo nacional. Es necesario terminar con esta discusión que alimenta grietas y fantasías absurdas”.

En recientes declaraciones del legislador a Radio Belgrano, tomó en consideración la idea de Cornejo como “una locura”, al tiempo que puntualizó: “Sabemos que de fondo está la cuestión económica. El gobernador quiere avanzar hacia la minería, cambiando la matriz productiva”.

“Si bien los provincianos somos muy orgullosos de nuestras costumbres, Mendoza no se autoabastece. La mitad de los mendocinos vive debajo de la línea de pobreza. Apelamos a que la ciudadanía le responda con fuerza y contundencia, porque estoy seguro que la gran mayoría no está de acuerdo”, añadió Ramón.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.