Canal Siete
sábado 27 de abril
covid positivo

Alberto Fernández confirmó que tiene coronavirus

El Presidente informó en sus redes sociales que se realizó el primer test después de levantar fiebre. La reunión con Larreta quedó suspendida.

El presidente Alberto Fernández dio positivo en coronavirus este viernes por la tarde después de realizarse un test de antígenos tras manifestar síntomas febriles y dolores de cabeza. El mandatario, que se encuentra vacunado desde fines de enero, informó en su cuenta de Twitter que se encuentra aislado a la espera del test PCR tal como indica el protocolo.

En el día de su cumpleaños, el jefe de Estado comenzó a sentir síntomas leves y presentó una temperatura de 37.3 por lo que el equipo médico procedió a practicarle un test de antígenos que dio positivo. Este primer indicador tiene una efectividad de 70%, por lo que será corroborado con una segunda evaluación cuyo resultado se conocerá el sábado al mediodía.

Fuentes de la Casa Rosada indicaron que luego se procedió a contactar a todos los contactos estrechos del mandatario, entre los que se encuentran amigos personales y funcionarios del gabinete, para notificarles que deberán permanecer aislados.

Según pudo saber TN.com.ar, el Presidente no presentó síntomas respiratorios, mucosidad o pérdida de olfato y se encuentra en buen estado general.

Alberto Fernández contó en Twitter que tiene coronavirus. (Foto: Captura)

“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, contó el Presidente.

Alberto Fernández recibió el 21 de enero la primera dosis de la Sputnik V. (Foto: Twitter / Alberto Fernández)

Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 21 de enero cuando se convirtió en el primer presidente de América Latina en ser inmunizado.

Fuente: tn.com.ar

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.