Se trata de un colegio en Murcia, España, que aprovechó su cercanía al mar para enseñar de una manera más segura y atractiva.
Una escuela dictó sus clases presenciales en la playa para evitar contagios de covid. Un colegio localizado en España decidió optar por seguir dando clases utilizando la playa como locación y esta innovadora idea ha recorrido el mundo entero.
Desde el inicio de la pandemia, es bien sabido que los estudiantes de nivel primario e inicial han tenido un proceso de aprendizaje cuesta arriba a causa del distanciamiento social impuesto. Debido a esta problemática que ha afectado al mundo entero, los docentes de una escuela española ubicada en Murcia (sudeste del país) han ideado una solución para continuar con las clases presenciales, combinando aire puro y una nueva forma de educar.
Esta escuela, llamada Félix Rodríguez de la Fuente, llevó los pupitres hasta la vecina Playa de los Nietos, ubicándolos con un distanciamiento apropiado y ordenándolos en columnas a orillas del mar. El maestro de inglés, Juan Francisco Martínez, expresó: “Es seguro, los niños se están divirtiendo mucho. Lo que aprenden aquí no lo olvidan”.
Además, el proceso de aprendizaje y el roce de la arena que se escurre entre los dedos de los pies garantizó la diversión cuando el viento no soplaba las hojas de los libros que intentaban leer. Estos niños tienen entre 3 y 12 años y hasta el momento no se han reportado casos de coronavirus.
Uno de ellos, de 9 años, llamado Antonio Fernández, dijo: “¡Me encanta ir a la playa! Prefiero estar en la playa porque me siento más relajado y cómodo”, mientras que Luz, de 10 años, expresó: “(Esto es) muy bueno porque estoy con mis amigos, estoy en la playa. Me encanta la playa. En verano siempre vengo aquí a nadar todos los días y me encanta la arena”.
Fuente: eltrecetv
Esta entrada ha sido publicada el 19 de abril, 2021 14:35
Deja un Comentario