Canal Siete
domingo 28 de abril
Elecciones legislativas

El Senado aprobó el proyecto para retrasar las elecciones: cuándo se vota

Con 56 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto para la postergación de las elecciones. El mismo fue presentado en el Congreso por el Gobierno con el consenso de la oposición a causa del contexto de crisis sanitaria producto de la pandemia por coronavirus. De esta manera, tanto las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como las generales se verán retrasadas un mes.

n la última instancia en Cámara Alta, no se registró un debate al ser una iniciativa aprobada con amplia mayoría. Durante la sesión, tampoco se registraron discusiones debido a problemas técnicos que afectaron a distintos legisladores.

Varios de los senadores reportaron problemas en el sistema webex para unirse a la videoconferencia, por lo que no se entabló un intercambio más allá del consenso general. Los desperfectos comenzaron minutos antes de votar el proyecto de ley para el Impuesto a las Ganancias de Sociedades, anterior al referido a la fecha para las votaciones.

Es así que la sesión debió detenerse durante más de veinte minutos ante problemas de audio. Luego de resolverlo, el senador formoseño José Mayans, jefe del bloque oficialista, pidió que el próximo proyecto se vote sin discusión en base al acuerdo parlamentario llegado con la oposición.

De esta manera, solo falta que la postergación de las elecciones sea oficializada por el Poder Ejecutivo en los próximos días. El proyecto dispone que las PASO legislativas se llevarán hasta el 12 de septiembre y las generales hasta el 14 de noviembre. La iniciativa busca evitar las aglomeraciones de personas en centros de votación en plena pandemia.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.