Canal Siete
domingo 28 de abril
intensos días de búsqueda

Derrumbe en Miami: convocaron a los familiares de los desaparecidos a gritar sus nombres ante los escombros

Las personas allegadas a las víctimas del derrumbe del edificio ocurrido el día jueves fueron convocadas por las autoridades para gritar sus nombres en una zona segura y para ver si generan una respuesta de auxilio entre los escombros.

Luego de intensos días de búsqueda entre los escombros, Andrea Estévez comentó el pedido de las autoridades a los familiares de las víctimas del derrumbe en Miami para ayudar a localizarlos: les pidieron que se acercaran al lugar, gritaran sus nombres para ver si generan una respuesta de auxilio y colaborar con los rescatistas.

“Ayer trascendió una información que nos impresionó mucho y es que habían convocado a los familiares, a muchos de los familiares de los que allí están sepultados entre los escombros para gritar los nombres de las víctimas para ver si escuchan, si reaccionan, nos impresionó mucho esa información”, comenzó diciendo Mariana Fabbianni.

“Sí, ayer citaron a los familiares de las personas desaparecidas, recordemos que está todo el equipo de rescate trabajando con cámaras y con micrófonos insertados en los espacios dentro de los escombros para poder escuchar si hay algún pedido de auxilio o de ayuda”, confirmó Estévez.

Sin embargo, la actriz aseguró que la comunicación entre las familias y los equipos de rescate no era buena hasta ayer. “Lo que se logró hoy a la mañana fue mayor comunicación de todo el equipo de rescate con los familiares que era lo que se estaba reclamando y pidiendo desde el primer día. Por supuesto, que los familiares necesitan respuesta, necesitan estar en cada una de las noticias que van pasando”, explicó.

“Hace algunos minutos, habló Magui Castro, una de las encargadas del equipo de rescate, les dijo a los familiares que no perdían aún las esperanzas, que se ha encontrado gente con una semana abajo de los escombros. Por supuesto que el correr del tiempo apremia y están trabajando de forma más rápida. Llegaron equipos de Israel, llegaron equipos de México pero lo que no puede trabajar es mayor cantidad de gente. Por más que vengan más equipo de rescate, no es que pueda trabajar más gente”, relató sobre las tareas de rescate.

Además, confirmó que muchos de los familiares querían involucrarse en la búsqueda. “Muchos de los familiares querían dar una mano, decían ‘yo quiero sacar escombros’ pero no se puede poner más personas. Corren riesgo las vidas debajo. Lo que ayuda el equipo israelí es a que puedan descansar un poco más quienes están trabajando. Ayer se descompuso, se desmayó uno de los rescatistas que están trabajando en turnos de 12 horas, pero realmente después de 4, 5 días de trabajo, el cuerpo está muy cansado”, indicó.

Al ser consultada sobre los gritos de las familias a las víctimas, la actriz detalló: “Se les dio la posibilidad el día sábado, luego pasó ayer al mediodía, a media tarde, se pudieron acercar a la zona. No fueron todos los familiares, hubo una gran parte de los familiares allí en el lugar. Estuvieron un rato por supuesto, lo más cerca que se puede estar porque el edificio que quedó al lado corre riesgo de derrumbe. Entonces también es un riesgo para las personas que estén en la zona, que no sean los rescatistas”.

También se puso en el lugar de los familiares: “Yo entiendo y me pongo en el lugar cercano a los familiares y es realmente desesperante. Así me dan ganas de ir a sacar las piedras y encontrar a la gente con vida, pero realmente están haciendo un trabajo espectacular, de lo mejor que se puede hacer teniendo en cuenta las condiciones climáticas, llovió viernes, sábado, pero no se puede trabajar cuando hay rayos porque hay muchísimo metal en la zona, es un riesgo”.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.