Canal Siete
domingo 28 de abril
corrupción

Denuncia por sobornos y 186 chats para arreglar causas: indagan a Walter Benton, el juez electoral de Mendoza imputado por asociación ilícita

Lo acusan de cobrar coimas a cambio de libertades, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En su contra declararon dos arrepentidos.

El juez federal de Mendoza Walter Benton será indagado este miércoles en la causa en la que está imputado por asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Según la investigación, el magistrado con competencia electoral cobraba sobornos para obtener beneficios dentro del juzgado a su cargo.

El caso cuenta con dos arrepentidos que aportaron conversaciones y mensajes de Telegram. Además, integran el expediente 265 comunicaciones de un exdespachante fallecido. Según la investigación, “primo” era el apodo para hablar del acuerdo con Benton, que se negó a entregar su celular cuando fue allanado.

Sin embargo, los detectives lograron clonar la tarjeta SIM para poder acceder a los datos. Al mismo tiempo, peritos comprobaron que se borró el contenido de 186 chats y 56 contactos telefónicos.

Al juez se le adjudican nueve inmuebles (tres departamentos, tres cocheras y tres bauleras) en el complejo residencial Villa Palmares; inversiones en dóloras en tres fideicomisos para la construcción de edificios y centros comerciales; y cuatro vehículos de alta gama (Audi Q5, Audi A1, Audi A3 y una camioneta Volkswagen Amarok).

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.