Canal Siete
lunes 29 de abril
Vacaciones de Invierno

Cuáles son los requisitos que el área de Turismo exige para viajar por el territorio bonaerense

El área de Turismo de la provincia de Buenos Aires estableció la necesidad de contar con el Certificado Turismo para viajar con fines turísticos por el territorio bonaerense.

Aunque ha sido difundido ampliamente, no está demás reiterar que esa documentación debe tramitarse a través de la app CuidAR, que puede descargarse en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular o por internet en https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo

En el primer caso el certificado podrá ser exhibido con el teléfono celular personal del usuario y en el segundo deberá llevarse impreso.

Cuando el viaje sea efectuado por el grupo familiar, se requerirá un único certificado donde figure la información sobre cada uno de los integrantes de dicho grupo.

El gobierno informó que todas las actividades presenciales en los destinos turísticos bonaerenses se desarrollan bajo los protocolos establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo al sistema de fases en el que se encuentre cada municipio según lo dispuesto por la resolución 2021-37 publicada el día 31 de marzo de 2021.

Además, es importante recordar que quienes viajen deberán cumplir con los cuidados básicos que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

¿Qué información se solicita para tramitar el Certificado Turismo?

  • DNI
  • Municipio de salida y municipio de destino.
  • Fecha de salida y de retorno.
  • Lugar de alojamiento con opción de adjuntar un comprobante, aunque no es obligatorio.
  • Medio de transporte.
  • Personas que componen el grupo conviviente durante el período de vacaciones.

El certificado tiene carácter de declaración jurada y es el único requisito que establece el gobierno de la provincia de Buenos Aires para viajar.

Los municipios podrán disponer de condiciones adicionales, de acuerdo al sistema de fases, por lo que es aconsejable consultar previamente la página web del municipio de destino.

Fuente: Monte Hermoso Noticias

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.