Canal Siete
lunes 29 de abril
intento de femicidio

Brutal ataque a una mujer en Olavarría: su expareja la golpeó con una maza y le clavó un destornillador en el cuello

El atacante fue detenido y la víctima quedó internada en el hospital local. Los vecinos llamaron a la policía cuando escucharon los gritos.

Un intento de femicidio conmocionó a los vecinos de Olavarría, quienes alertados por los gritos de la víctima, primero fueron a ayudarla y después llamaron a la policía que llegó a tiempo para evitar el asesinato de una mujer y detener a su agresor, quien era su exconcubino.

La violenta escena se vivió este lunes en una casa ubicada en la esquina de las calles Vicente López y Sarmiento de esa localidad, donde vive la víctima que fue identificada como Bárbara Dobantón. Aproximadamente a las 8.30 la expareja de la víctima tocó el timbre y cuando la mujer abrió la puerta, fue atacada inmediatamente. El agresor la tomó del cuello y la obligó a entrar a la vivienda.

Una vez en el interior, extrajo de una mochila un destornillador e intentó clavárselo en el ojo, pero la mujer logró esquivarlo; ante lo cual el hombre le tapó la boca y la arrojó al suelo, detalló Télam.

Según los investigadores, la víctima le mordió la mano al atacante, quien exclamó “¡Te voy a matar!” y luego apretó el destornillador contra el cuello de la mujer.

Finalmente sacó de su mochila un maza y la golpeó en la cabeza, provocándole graves lesiones en distintas partes del cráneo y miembros superiores. Al escuchar los gritos, los vecinos fueron a ayudarla y llamaron al 911.

Ante esta situación, el agresor escapó sin consumar el femicidio, mientras que la mujer fue trasladada en ambulancia al hospital público de Olavarría, ubicado a pocos metros de la escena del crimen, donde fue asistida y quedó internada.

Por su parte, la policía detuvo poco después del ataque al exconcubino de la víctima, identificado como Pablo Damián Arriaga, en el cruce de la Avenida Colón y la calle Almirante Brown, a unos 900 metros de la casa de Dobantón.

El hombre fue acusado de “homicidio en grado de tentativa en contexto de violencia de género” y se negó a declarar ante la fiscal de la causa, Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 Especializada en Violencia Familiar y de Género de Olavarría.

Tras la indagatoria, la fiscal pidió a la jueza de Garantías 1 de esa jurisdicción, Fabiana San Román, que el imputado siga formalmente detenido mientras se resuelve su situación procesal.

Medio locales detallaron que no había denuncias previas por violencia de género por parte de la víctima hacia el ahora acusado ni alguna otra medida de prohibición de acercamiento o restricción perimetral.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.