Invasión a ucrania

La Unión Europea concretó su amenaza y excluirá a bancos rusos del sistema de pagos SWIFT

La Comisión Europea va a proponer a los países de la Unión Europea (UE) una nueva batería de sanciones contra Moscú que incluirá paralizar los activos del Banco Central de Rusia, excluir varios bancos rusos del sistema Swift de pagos interbancarios y evitar que los oligarcas de ese país usen sus activos en los mercados europeos.

“Todas estas medidas perjudicarán significativamente la capacidad de Vladimir Putin para financiar su guerra. Tendrán un impacto erosivo en la economía”, afirmó este sábado por la noche la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

En este sentido, la funcionaria del bloque regional agregó: “Putin se embarcó en un camino destinado a destruir Ucrania, pero lo que también está haciendo, de hecho, es destruir el futuro de su propio país”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.