Canal Siete
sábado 22 de junio
Bombas Molotov

Acuerdo con el FMI: militantes de izquierda provocaron violentos incidentes fuera del Congreso, con destrozos y heridos

Militantes de izquierda provocaron este jueves incidentes y destrozos frente al Congreso de la Nación, donde hoy diputados debaten el acuerdo con el FMI.

Los manifestantes lanzaron piedras contra las ventanas del edificio legislativo y la luminaria de los alrededores. Además, quemaron neumáticos y un contenedor de basura. Incluso lanzaron bombas molotov contra la policía.

INCIDENTES FRENTE AL CONGRESO EN LA MARCHA CONTRA EL ACUERDO CON EL FMI.

El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo que ocho personas heridas fueron atentidas tras los incidentes, cinco de ellas policías, según informó la fuerza. Los casos más serios presentan una fractura de rodilla, una probable fractura de tobillo y una herida cortante en el rostro. Un efectivo policial fue trasladado con quemaduras.

Los efectivos policiales llegaron al lugar poco después de las 15.20. Entonces, los manifestantes lanzaron piedras contra los efectivos, incluso con gomeras. La policía finalmente disparó balas de goma para dispersar a los violentos y armó barricadas para impedir que llegaran a la sede legislativa. Además bloqueó calles aledañas.

La mayoría de los manifestantes que llegaron al Congreso no participó de los disturbios y se retiró del lugar o se resguardó en zonas aledañas.

Militantes de izquierda queman neumáticos y lanzan piedras contra el Congreso. Fuente: Captura TN.
Militantes de izquierda queman neumáticos y lanzan piedras contra el Congreso. Fuente: Captura TN.

Las imágenes de TN mostraron a un policía herido en una pierna mientras recibía atención de efectivos.

La Policía de la Ciudad dijo que “se produjeron detenciones puntuales”.

TN informó que bombas de pintura fueron lanzadas contra oficinas del Senado.

Los manifestantes violentos se regruparon en la Plaza de los dos Congresos

Los manifestantes violentos se reagruparon en medio de la Plaza de los Dos Congresos y comenzaron a prender fuego contenedores. Se trató de entre 30 a 40 personas que lanzaron cascotes y botellas contra los efectivos. La policía respondió con balas de goma en medio de un caos generalizado.

Entre los disturbios y la fuerte presencia policial, un cartel quedó abrazado a las rejas del Congreso: “La deuda es con el pueblo, no con el FMI”.

Mientras se desarrollaban los incidentes, la sesión continuó en el Congreso. En tanto, todos los comercios de la zona cerraron sus persianas.

La policía comenzó entonces a avanzar por avenida de Mayo en busca de los violentos, algunos encapuchados y con piedras en las manos.

Sobre la avenida de Mayo, la policía detuvo a uno de los manifestantes que arrojaba piedras.

Los automovilistas que avanzaban sobre las calles laterales se toparon en medio de los incidentes y muchos intentaron escapar del lugar salteándose los semáforos en rojo en medio de un caos generalizado. Los transeúntes que pasaban por la zona se refugiaron en los comercios aledaños.

El contingente policial llegó alrededor de las 16.00 horas hasta la avenida 9 de Julio, que quedó parcialmente cerrada al tránsito, mientras se realizaba la desconcentración de manifestantes. La avenida reabrió poco después de las 16.45, aunque el corte seguía a la altura del Obelisco.

Cómo comenzaron los incidentes frente al Congreso

Los disturbios comenzaron en forma sorpresiva en medio de una movilización de izquierda. Un grupo de violentos no identificado comenzó a lanzar piedras contra las ventanas del Congreso, sobre la calle lateral Hipólito Yrigoyen.

Los violentos aprovecharon la ausencia policial y pronto tomaron la avenida Entre Ríos, donde quemaron neumáticos y un contenedor de basura. Según mostraron imágenes de TN, manifestantes quemaron neumáticos que llevaban escondidos en bolsas de plástico negras.

Minutos después llegó la policía y los disturbios se generalizaron

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.