Canal Siete
martes 25 de junio

Los trabajadores estatales de la provincia tendrán un aumento del 40%

Los gremios que nuclean a los trabajadores y trabajadoras estatales bonaerenses aceptaron por mayoría la propuesta salarial que días atrás presentó Provincia por lo que se da por cerrada la paritaria del sector.

FEGEPPBA respondió de manera afirmativa a la oferta que el jueves último presentó el Gobierno en la reanudación de las negociaciones, sumándose a la aprobación que ya habían anticipado ATE y UPCN.

“Estamos satisfechos con que se hayan alcanzado acuerdos por amplia mayoría. Vamos a seguir trabajando en las mesas comprometidas para mejorar la situación del empleo estatal y con ello, del Estado”, afirmó la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado y destacó que “a través del diálogo constante con las y los representantes gremiales avanzamos en nuestro objetivo de ir recomponiendo el poder adquisitivo de los salarios y de mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores, sin perder de vista la situación fiscal de la Provincia”.

Durante la reunión virtual que encabezaron López y Ruiz Malec, la Provincia formuló una oferta salarial del 40% a pagar en tres tramos: el primero, del 16%, en marzo, el segundo, del 10 por ciento, en julio, y el tercero, del 14%, en septiembre.

Además, la oferta incluye una bonificación adicional para el personal del ministerio de Salud enmarcado en la Ley N°10.430, una cláusula de seguimiento y otra de reapertura de la mesa salarial luego del tercer aumento, a la espera de los indicadores económicos a fin de lograr y mantener una recomposición real de los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales.

Acuerdo en la paritaria bonaerense
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.