Canal Siete
domingo 14 de julio
advertencia

“El de gorra roja te mira todo el tiempo”: el aviso que le dejaron a una joven en un colectivo

Una chica compartió el mensaje que le dejó otra mujer que viajaba detrás suyo tras ver que un hombre no dejaba de observarla.

“Fijate que el de gorra roja te mira todo el tiempo”. Así empezaba el aviso escrito a mano en un papel que recibió una joven de 31 años mientras viajaba en un ómnibus de larga distancia. Pilar Patek es la chica que se trasladaba en micro a su casa, ubicada en América, localidad ubicada en el oeste de la provincia de Buenos Aires, y que decidió compartir en las redes esta situación de acoso que le tocó vivir en su viaje.

En su cuenta en Twitter, la joven escribió, junto a la foto del papel que le entregaron: “Iba mirando una peli en el micro cuando una chica que estaba sentada atrás mío me pasa un papelito”.

El mensaje había sido entregado por otra joven, Elina Minghetti, quien se había sentado en el asiento detrás del de Patek y que viajaba hasta Trenque Lauquen.

Fijate que el de gorra roja te mira todo el tiempo. Yo me bajo en Trenque. Entre nosotras nos cuidamos”, había escrito en el papel que le entregó, entre los asientos, sin que el hombre en cuestión se percatara.

Por supuesto, junto con el tuit, llegó el agradecimiento a su vecina protectora: “Gracias Elina Minghetti por avisarme y poder estar atenta. Entre nosotras nos cuidamos”.

Posteo de Pilar Patek. Foto: TwitterPosteo de Pilar Patek. Foto: Twitter

En diálogo con TN, Elina dio más detalles de lo sucedido: “Me subí al micro a las 22.50, ya había gente porque comienza el recorrido en General Pico (La Pampa), y subí en América. Yo me dirigía hasta Trenque Lauquen, que es donde actualmente vivo y trabajo. Adelante mío subió Pilar”.

“No tenía acompañante”

Fue así cómo se dio cuenta que un hombre de gorra roja se daba vuelta todo el tiempo para mirarla. “Al principio imaginé que la conocía o la quería saludar. Después me di cuenta de que no. Pilar no tenía acompañante y se acostó en las dos butacas. Pensé que estaba dormida, por eso decidí escribirle en un papel, para no despertarla”, agregó.

“Se dio vuelta tras leer la hoja y le dije que no tenía problema en acompañarla, pero me contestó que no, que su bajada era en Pehuajó. Me quedé hablando con ella porque este hombre no paraba de mirarla. Era constante e incómodo. En Trenque Lauquen vimos que se bajó. Nos quedamos unos segundos observando dónde iba, pero en la terminal se perdió. Desapareció”, prosiguió.

Y finalizó diciendo: “Una vez que se bajó acá le choqué el puño, le dije que no tenía nada que agradecerme. El tema es que somos de pueblos chicos y cuando viajamos a ciudades más grandes nos intranquilizan estas cosas. Yo a Pilar la conocía porque ella es de América y yo vivía ahí. Después me escribió para agradecerme”.

Se dio cuenta de que ya lo habíamos detectado y se bajó muy apurado”, haciendo referencia al sujeto que no paraba de mirar a Pilar.

Fuente: eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.