Canal Siete
domingo 14 de julio

El directorio del FMI vota el acuerdo con la Argentina en medio de la tensión en el Frente de Todos

Tras la aprobación que dio el Congreso argentino a la refinanciación de la deuda con el FMI, el directorio del organismo se reúne este viernes para votar su conformidad al entendimiento entre las autoridades locales y el staff del multilateral.

Dado que la Argentina enfrentaba vencimientos por US$2800 millones entre el 21 y 22 de marzo, en un primer momento se esperaba que el directorio del FMI convocara una reunión de urgencia para tratar el tema durante el fin de semana pasado.

Por el contrario, el portavoz del FMI distribuyó un comunicado el último sábado en el que informó que el acuerdo se trataría este viernes y que la Argentina tendría un plazo extra para cancelar los pagos hasta el 31 de marzo.

“Para dar tiempo a contemplar los rápidos cambios en los acontecimientos mundiales, incluida la guerra en Ucrania, el Directorio Ejecutivo del FMI se reunirá el viernes 25 de marzo para analizar la solicitud de Argentina de un programa respaldado por el Fondo”, afirmó Gerry Rice, Director de Comunicaciones de la entidad financiera.

Además, el portavoz dio detalles sobre el plazo adicional que usará la Argentina para recibir los nuevos fondos y, con ellos cancelar los vencimientos. Según Martín Guzmán, el primer desembolso podría alcanzar los US$9800 millones.

“También puedo confirmar que las autoridades han informado al FMI que combinarán las obligaciones de pago de Argentina con vencimiento el 21 y el 22 de marzo en una sola recompra a ocurrir con anterioridad del 31 de marzo de 2022, por un monto total equivalente a unos DEG 2014 millones (en derechos especiales de giro, la moneda del FMI)”, siguió Rice. (TN)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.