Canal Siete
lunes 29 de abril
ATENTADO CONTRA CRISTINA

Feriado Nacional: No habrá clases, bancos ni oficinas públicas por el decreto de Alberto Fernandez

Los colectivos circulan con frecuencias más extendidas, similares a las del día domingo. En los hospitales públicos solo funciona la guardia y atienden emergencias.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Gobierno Nacional estableció que este viernes sea feriado nacional luego del intento de asesinato que sufrió anoche Cristina Kirchner cuando regresaba a su domicilio.

Con la firma de Alberto Fernández y todos los ministros del Gabinete, el Poder Ejecutivo declaró “feriado nacional el día 2 de septiembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y pronunciarse en defensa de la paz y la democracia”.

En este marco, se instruye “a los distintos organismos para que implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias a efectos de preservar la continuidad de los servicios esenciales”.

Cómo funcionarán los bancos, el transporte público y las dependencias estatales durante el feriado nacional

-No habrá dictado de clases.

-Todas las oficinas públicas permanecerán cerradas.

-En cuanto al transporte, fuentes oficiales del sector precisaron que los colectivos funcionarán con esquema de domingo, pero con refuerzo de frecuencias

-En el Hospital Penna y Municipal solo atienden la guardia y las emergencias.

-No habrán bancos ni ninguna actividad en el sistema financiero. La recarga de efectivo en los cajeros automáticos tendrá un operativo de emergencia en lugar del circuito habitual.

-Para hoy Anses no tenía previsto pagos de jubilaciones, según el calendario informado oportunamente. Ese cronograma solamente preveía el pago de Pensiones No Contributivas, que será trasladado al lunes.

-Tampoco funcionarán los mercados financieros ni operará la Bolsa de Comercio. Todas las fechas de liquidación de las operaciones financieras, incluyendo el clearing de los cheques, se trasladarán al lunes 5.

Fuente: Infobae y LB24

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.