Canal Siete
sábado 27 de abril
desaparecida hace 14 años

Un contacto por redes y fechas que coinciden: la historia detrás del pedido de ADN de la mamá de Sofía Herrera

María Elena pidió por primera vez en 14 años que se le realice una comparación genética entre ella y una adolescente que vive en San Juan. Aseguró en diálogo con TN que la Justicia de Tierra del Fuego “se niega a hacerlo”.

La mamá de Sofía Herrera, María Elena Delgado, pidió que se le haga un ADN a una adolescente de San Juan “porque es muy parecida” a su hija y porque “fue adoptada a la misma edad que tenía Sofía cuando desapareció”.

En diálogo con TN, la mujer detalló cómo llegó a esta nueva pista que reaviva las esperanza en la familia. “Una señora de San Juan me contactó por Facebook, después me llamó por WhatsApp y me comentó que había una chiquita muy parecida a Sofi, que era adoptada, y que tenía más o menos la misma edad que tiene Sofia ahora”, explicó.

“La señora me mando las fotos de cuando era chiquita y ahora de más grande y es muy parecida a pesar del cambio en estos años”, remarcó Delgado.

A partir de esos datos se iniciaron todos los trámites judiciales. “Se presentó a la Justicia de acá -Tierra del fuego- todo lo que ella me mandó, se trabajó mucho y me dicen que los resultados son negativos porque presentaron la documentación de la nena y no se trata de mi hija Sofía”, señaló la mujer. Sin embargo, no aceptaron la posibilidad de que se haga un ADN.

Una nueva actualización del rostro de Sofía. (Foto: Facebook / María Elena Delgado).
Una nueva actualización del rostro de Sofía. (Foto: Facebook / María Elena Delgado).

“Acá dicen que allá -en San Juan- presentaron los datos filiatorios de la nena, la documentación de adopción y por eso descartaron que sea Sofía, expresó la mujer y añadió: “Yo lo pedí por el parecido que tiene, puede que sea mi hija o no, pero tampoco puedo quedarme con la duda y dejarlo pasar, ¿y si es? Para la justicia fueguina está totalmente descartado”, sostuvo.

Yo como mamá quiero un ADN, en 14 años que lleva desaparecida, es el cuarto que se hace, no se hace con todas las nenas que aparecen porque no los pido si no las veo del todo parecidas”, precisó. Sin embargo, con esta nena las dudas crecen por “fue adoptada cuando tenía la edad que tenía Sofi cuando desapareció”.

La reunión con Aníbal Fernández: “Me dijo que va a pedir el ADN”

El pasado jueves el ministro de Seguridad Aníbal Fernández se reunió con madres de niños desaparecidos: la madre de Guadalupe Lucero, Bruno Gentiletti, Diulio Fernández y entre esas mujeres que buscan a sus hijos también estuvo María Elena. “Le conté que hay una nena muy parecida en San Juan, pero que quedo descartado por la justicia, que no se iba a hacer nada en ese caso”, indicó.

La nena tenía 3 años cuando desapareció del camping John Goodall.
La nena tenía 3 años cuando desapareció del camping John Goodall.Por: Diario La Unión

“Le pedí que sigan buscando al nómade que está desaparecido y que no lo pueden encontrar por ningún lado, es una persona que no tiene nada, solamente vive en los campos, se cruza caminando de Chile a Argentina y no lo pueden encontrar”, explicó María Elena con respecto al principalsospechoso en la desaparición de su hija, que nunca fue encontrado.

María Elena sostuvo que la respuesta por parte del ministro fue positiva y espera tener novedades en los próximos días. “Él me dijo que iba a hablar para pedir el ADN, que se va a subir la recompensa y que se va a seguir buscando al prófugo”, explicó.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.