Nacionales

En la antesala del Mundial de Qatar, saltó hasta 100% la venta de televisores

Como cada cuatro años, la demanda de equipos sube fuerte, en la previa al torneo. Esta vez llegó con cierto retraso porque este año el Mundial por primera vez se hace desde noviembre.

Compartir

Como cada cuatro años, el Mundial de Qatar 2022 es la excusa perfecta para cambiar la tele. Más pulgadas, mejor tecnología, la intención del que puede renovar es siempre mejorar lo disponible. Aún con precios que pueden superar el millón de pesos, las ventas on line y las cadenas de electrodomésticos aumentaron hasta un 100% en un solo año, entre septiembre de 2021 y el mismo mes de 2022.

La demanda llegó con cierto retraso porque este año el Mundial será casi a fin de año y no en junio o julio, como en ediciones anteriores.

“El Mundial empuja el volumen de ventas de televisores e incluso modifica la estacionalidad. Desde principio de año que la demanda viene en aumento y esto va creciendo exponencialmente teniendo en cuenta la urgencia de la gente para salir a adquirir nuevos equipos para disfrutar del Mundial”, detalla Christian Stuhldreher, gerente de TV de Newsan.

El furor es por las teles de altas pulgadas, señalaron en una cadena de electrodomésticos que el mes pasado vendió el doble que el año anterior. El nuevo producto estrella de las próximas semanas podría llegar hasta las 98′’. Como norma, las que más salen son las de 50′’ para arriba, señalaron.

El Gobierno evalúa estrategias para promocionar la venta de televisores de fabricación nacional por el Mundial de Qatar (Foto: Télam)

El Mundial a fin de año retrasó la compra de televisores

A diferencia de otros años, en 2022 el Mundial inicia en noviembre y se extiende durante diciembre, por eso todavía creen que queda mucho por vender. “Observamos un consumidor inteligente que prevé las compras con anticipación, por eso ya registramos un incremento en las consultas y ventas de TV. Eso ya lo vivimos en septiembre, donde alcanzamos un gran pico de ventas”, señala Pablo Raviolo, gerente comercial de Musimundo.

Los fabricantes también sienten el crecimiento en la demanda. Según los datos de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), hasta agosto 2022 se produjeron poco más de 2 millones de unidades. El año pasado, en 12 meses, se fabricaron 2,7 millones.

Por lo general, el alza en la demanda de televisores en años de Mundial oscila entre 20% y 40%, apuntan desde Mirgor. Habitualmente, un 70% de las ventas corresponden a modelos entre 32 y 43″ y el 30% restante a teles de 50″ para arriba. En estos últimos meses del año, la firma apunta a que esa proporción aumente del 30% hasta el 50%, confirman, sobre el “agrande” de las pantallas en tiempos mundialistas.

Cuáles son los televisores más vendidos en la previa al Mundial

En Mercado Libre, durante agosto las ventas de televisores crecieron un 12%, “principalmente derivado por un aumento de financiación y algunas promociones de ciertas marcas”, explicaron desde el ecommerce. Según datos de la plataforma, estos fueron los cinco modelos más vendidos:

  1. Smart Tv Samsung Series 7 Un50au7000gczb Led 4k 50 220v – 240v
  2. Smart Tv Philips 6800 Series 32phd6825/77 Led Hd 32 110v/240v
  3. Smart Tv Tedge 32 Hd Smart Led Hd 32 220v
  4. Smart Tv Noblex Dk43x5150pi Led Full Hd 43′’
  5. Smart Tv Led Bgh 43 Full Hd Pne040253 Android 220v

Mientras, los fabricantes y los comercios que venden televisores esperan novedades sobre el Ahora 12 para promocionar la venta de televisores fabricados en la Argentina, con mejoras en el interés. Hubo reuniones en la Secretaría de Comercio Interior, pero todavía no hay novedades al respecto.

Fuente: TN

Esta entrada ha sido publicada el 4 de octubre, 2022 09:23

Deja un Comentario