Canal Siete
sábado 13 de abril
AÑO ELECTORAL

Kicillof presentó un presupuesto con subas a los impuestos por debajo de la inflación

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva, con la premisa que la suba de impuestos esté por debajo de la inflación, en pleno año electoral.

El proyecto de ley impositiva presentado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires prevé una menor carga impositiva para el 90% de los contribuyentes. Según el proyecto, estima una baja en términos reales en los impuestos patrimoniales, al establecer para el año próximo topes inferiores al 60% anual.

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, dio detalles sobre la Ley Impositiva prevista para 2023. En relación a los impuestos patrimoniales, el funcionario explicó que “la gran mayoría de los bonaerenses va a tener una reducción real de la carga de impositiva”. “Una franja pequeña de contribuyentes, los de más alta capacidad contributiva, van a quedar por encima de esos topes, pero son menos del 10% del total”, señaló López a la agencia Télam.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.