Canal Siete
domingo 28 de abril
hallazgo paleontológico

Extraordinario hallazgo en Necochea: encontraron restos del tigre diente de sable de la Era de Hielo

Se trata de un ejemplar que vivió hace más de 10.000 años. Estaba cerca de la superficie en una obra en construcción. Hasta el momento accedieron a dos colmillos pero sigue la excavación.

Obreros que trabajaban en la construcción de una vivienda del sur de la ciudad balnearia de Necochea fueron testigos de un hallazgo paleontológico extraordinario: se toparon son los restos de un carnívoro que vivió hace más de 10.000 años.

El dueño de la vivienda ubicada en inmediaciones de Avenida 58 y 121, se comunicó con la Municipalidad para informar lo que habían encontrado. Fue así, que desde Mar de Plata viajaron paleontólogos que trabajan en conjunto con Área de Museos de Necochea.

En diálogo con TN, el paelontólogo Matías Taglioretti explicó que si bien tienen que seguir trabajando, hasta el momento es el hallazgo más completo que se realizó.

Encontraron piezas de un ejemplar de la Era de Hielo. (Foto: TN).
Encontraron piezas de un ejemplar de la Era de Hielo. (Foto: TN).

“Lo que encontró el dueño de la casa fue el cráneo, tras las excavaciones nosotros encontramos los dos colmillos, característicos de este ejemplar, vértebras y patas delanteras. Generalmente se encuentran solo algunas partes porque es difícil encontrar un esqueleto completo. Estamos sorprendidos por la cantidad de piezas que estamos hallando”.

Los profesionales informaron que se trata de un ejemplar de Tigre Diente de Sable de la Era de Hielo. “Tendría una antigüedad de entre 10.000 y 30.000 años”, explicó Taglioretti.

Encontraron restos de un ejemplar de Tigre Diente de Sable. (Foto: TN).
Encontraron restos de un ejemplar de Tigre Diente de Sable. (Foto: TN).

Y también detalló que los restos estaban a unos 50 centímetros de la superficie. “Lo encontraron cuando estaban haciendo un pozo para un biodigestor. Nosotros nos emocionamos mucho cuando encontramos el segundo colmillo, que es lo más característico. Se trataría de un ejemplar joven”.

Estiman que en el lugar quedan tres o cuatro días de trabajo realizando más excavaciones y no descartan encontrar más piezas.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.