Canal Siete
martes 16 de abril
líder de la RAM

Detuvieron en El Bolsón a Facundo Jones Huala

La Policía detuvo esta madrugada al líder de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, prófugo de la justicia chilena desde hace casi un año.

Según informaron fuentes citadas por El Cordillerano, el líder mapuche fue arrestado en El Bolsón, en la provincia de Río Negro, cerca de las 5 de la mañana de este lunes, tras la denuncia de una mujer que había observado a un extraño en el patio de su casa.

Personal policial acudió al lugar, y tras recorrer al terreno, dieron con el individuo. Tras el pedido de identificación, éste dijo ser Facundo Jones Huala. 

“Vestía una pollera de jeans hasta la rodilla, blusa color negro con tachas doradas y una remera manga larga floreada debajo de la misma”, revelaron fuentes citadas por el mismo medio.

Tras ser arrestado, los agentes constataron que se encontraba alcoholizado: el test arrojó que tenía 1.31 gramos de alcohol por litro de sangre.

Facundo Jones Huala se encontraba prófugo desde mediados de febrero del año pasado, luego de que la Justicia de Chile revocó la libertad condicional que se le había concedido tras un recurso presentado por el Gobierno de ese país, conducido entonces por el ex presidente Sebastián Piñera. (Filo News)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.