Canal Siete
jueves 18 de abril
brasil

Tragedia en Brasil: murieron tres futbolistas al caerse desde un puente el colectivo en el que viajaban

El vehículo transportaba a 28 jugadores. Las víctimas son tres adolescentes que jugaban en el club Esporte Clube Vila Maria Helena de Río de Janeiro. También falleció un profesor del equipo.

Tres futbolistas adolescentes y un profesor del club Esporte Clube Vila Maria Helena murieron en una terrible tragedia ocurrida en Brasil cuando el micro en el que viajaban se desplomó desde un puente de más de 10 metros de altura. La tragedia dejó además 29 heridos

Según informó la Policía Federal de Carreteras (PRF), el colectivo se trasladaba desde la ciudad de Ubaporanga (Minas Gerais) a Duque de Caxias (Río de Janeiro) , de donde era originario el equipo.

Según informó la Policía Federal de Carreteras (PRF), el colectivo trasladaba al equipo de fútbol Esporte Clube Vila Maria Helena desde Ubaporanga (Minas Gerais) a Duque de Caxias (Río de Janeiro), de donde era originario el equipo.

Las víctimas

Los primeros infomes indican que los fallecidos son tres adolescentes de entre 14 y 17 años llamados Klayton da Silva, Thyago Ramos y Andrey Viana, y un miembro del cuerpo técnico identificado como Diogo Coutinho.

Según el Departamento de Bomberos, en el vehículo iban el conductor, el cuerpo técnico y los jugadores. En una nota, el Hospital São Salvador informó que la unidad atendió a un joven de 19 años y otros menores de 18 años. “Algunos pacientes están siendo dados de alta y dando testimonio a la Policía Civil. Cinco pacientes necesitan cuidados especiales, 3 en UCI y 2 en Unidad Intermedia” , agregó el hospital.

Tragedia en Brasil: murieron tres futbolistas al caerse de un puente el colectivo en el que viajaban.
Tragedia en Brasil: murieron tres futbolistas al caerse de un puente el colectivo en el que viajaban.

Según la Polícia Rodoviária Federal (PRF), el vehículo cayó boca abajo cerca de un arroyo luego de que el conductor perdiera el control.

El comunicado de la empresa del micro de la tragedia de los futbolistas en Brasil

En un comunicado, la empresa de autobuses LG Turismo dijo estar consternada por la tragedia. “Nos estamos poniendo a disposición para brindar todo el apoyo necesario a los órganos competentes, a los pasajeros y sus familias. Estamos registrados en la ANTT y la lista de personas contiene 31 pasajeros más el conductor. Actualmente estamos a la espera de más información de la PRF local y la compañía. los empleados ya están en camino para seguir de cerca”.

El comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol

Con profundo pesar, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lamenta el fallecimiento de los tres atletas Klayton da Silva, Thyago Ramos y Andrey Viana, y del miembro del cuerpo técnico, Diogo Coutinho, del Esporte Clube Vila Maria Helena, de Duque. de Caxias (RJ). Prematuramente, un trágico accidente de autobús, ocurrido la madrugada de este lunes 30/01, interrumpió los sueños de estos jóvenes y dejó otros 29 heridos.

“Con mucha tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de estos jóvenes que siguieron sus pasos y vivieron la pasión por el deporte. En nombre de todos los trabajadores de la CBF, me solidarizo con familiares y amigos por la irreparable pérdida de sus seres queridos. A los demás, una pronta recuperación”, dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues

La entidad ofrece su solidaridad a todos los familiares y amigos de las víctimas del accidente y a todos los deportistas del club.

La desesperación de una madre

Edite Marques, madre de Hugo, uno de los chicos que viajaba, debió pedir dinero prestado a sus jefes para viajar a Minas Gerais, donde ocurrió el accidente, cuando la llamaron para informarle que su hijo era uno de los accidentados.

La última vez que la madre se puso en contacto con el joven fue después del partido y los embargaba la emoción porque habían salido campeones. “Después de que terminó el partido hablé con él por teléfono, estaba muy feliz. Eran campeones, estaban súper emocionados por eso, volviendo felices. Hablé con él y estaba súper feliz, emocionado, me desperté y vi la noticia, era desesperación , pero gracias a Dios, que yo sepa, está vivo”, dijo.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.